Obama se baña junto a su familia en el golfo de México

El presidente de EEUU ha visitado Florida, reafirmando su compromiso con los afectados por el vertido de crudo del golfo de México y en cuyas aguas se bañó junto a su hija Sasha

AGENCIAS   15-08-2010

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     14 votos
  • compartir
    • 7 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Obama quiso demostrar que las playas de la zona son seguras para los turistas, aseguró que están "abiertas" para nuevos inversores y reiteró que, a pesar de que hace ya un mes que el vertido fue contenido, su Administración seguirá adelante con los trabajos de limpieza del crudo.

    "Estoy aquí para deciros que nuestro trabajo aún no ha finalizado y que no vamos a ir a ningún lado hasta que lo esté", señaló el presidente norteamericano en la playa de Panama City, en Florida, adonde ha acudido junto a su mujer, Michelle, y a su hija menor, Sasha, en lo que supone su quinta visita a la zona desde que se produjo el desastre.

    " es el mensaje que quiero transmitir directamente desde aquí a todos los ciudadanos del golfo de México", afirmó. "Los hombres y las mujeres de esta región han sufrido la carga de este desastre, son quienes han visto con enfado y consternación como sus formas de ganarse la vida han estado amenazadas en los últimos meses", añadió en declaraciones a los medios de comunicación.

    No obstante, el mandatario señaló que "como resultado de los trabajos de limpieza las costas del golfo están limpias, son seguras y están abiertas a la inversión". "Esa es la razón por la que Michelle, Sasha y yo estamos aquí", agregó.

    Horas después de su discurso ante la prensa, la Casa Blanca divulgó una fotografía de Obama jugueteando con su hija menor en aguas de Panama City, en una zona turística de playas de arena blanca de Florida.

    El viaje de Obama a la costa del golfo de México junto a su familia, que se prolongará durante todo el fin de semana, tiene como objetivo de transmitir confianza y apoyo económico a las zonas devastadas por el vertido.

    El pasado 15 de julio la petrolera británica BP consiguió taponar por completo la fuga del pozo submarino Macondo, que ha vertido una cantidad estimada de 4,9 millones de barriles de crudo al mar desde el pasado 20 de abril, cuando se produjo la explosión de la plataforma ''Deepwater Horizon''.

    Empresarios del sector hotelero y turístico de la región han presentado demandas contra BP asegurando que el vertido ha provocado importantes pérdidas de dinero debido al fuerte descenso de visitantes a la zona este verano. La petrolera británica ha establecido un fondo de compensación de 20.000 millones de dólares. Obama indicó que el retraso en el pago de las indemnizaciones por parte de BP es "inaceptable".

    Comentarios - 7

    Página 1 de 2

    • 7

      Angavi 15-08-2010 18:11:27h

      A Isabela-5.- No sé si el bañarse OBAMA en las aguas del Golfo de Méjico tendrá alguna transcendencia en la "política mundial", pero lo que sí afirmo es que es un MUY BUN EJEMPLO para el pueblo norteamericano observar como su Presidente se baña en una zona que hace sólo unos días ha soportado la MAYOR CATASTROFE ecológica del Mundo (mundial), por el EGOISMO de una afamada Cía petrolífica, la BP, de modo que A MI SÍ QUE ME IMPORTA.

    • 6

      fali moreno 15-08-2010 17:29:08h

      A que viene esta historia de si el Barrack Hussein Obama se baña ?? Es que es la primera vez que lo hace ??

    • 5

      Isabela 15-08-2010 15:30:17h

      A ALGUIEN LE IMPORTA UN CARAJO QUE ESTE TIO SE BAÑE O DEJE DE BAÑARSE ? TIENE ESTO ALGUNA TRASCENDENCIA EN LA POLITICA MUNDIAL ??

    • 4

      pedrog 15-08-2010 12:43:51h

      La diferencia es que el ministro franquista y fundador del PP mintió, nunca se bañó en Palomares, se baño en Mojacar a 15 kilómetros de la zona afectada.

    • 3

      Xavi 15-08-2010 12:29:36h

      Mejor que "se moje" en el agua a que se moje en asuntos tan sensibles a las víctimas del 11-S como su lamentable y humillante apoyo a construir una mezquita en la "zona cero" ¡qué verguenza y qué falta de sensibilidad a las víctimas! ... parece que lo de la tolerancia a otras religiones sólo la tenemos que practicar los occidentales y en cambio en países musulmanes no se tolera que se construyan iglesias evangélicas, ni católicas, ni centros budistas ni nada de nada.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana