Obama cree que la muerte de Bin Laden hace revivir la unidad sentida tras el 11-S

El presidente de EEUU espera que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios

EP   03-05-2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en relieve que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha hecho a los estadounidenses revivir el sentimiento de unidad que ya experimentaron tras el 11-S. En una cena celebrada en la Casa Blanca junto a congresistas demócratas y republicanos, Obama ha trasladado su deseo de que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Barack Obama saluda al secretario de Defensa, Robert Gates, durante un acto de homenaje militar

Barack Obama saluda al secretario de Defensa, Robert Gates, durante un acto de homenaje militar- (REUTERS)

"De nuevo recordamos que hay un orgullo en el que se apoya esta nación y que podemos alcanzar lo que queda mucho más allá del partido, mucho más allá de la política", ha remachado.

"Sé que la unidad que sentimos el 11-S se ha dispersado un poco con los años y no me hago ilusiones sobre la dificultad de los debates que tendremos que llevar a cabo en las próximas semanas y meses", ha declarado. "Pero además sé que ha habido varios momentos como este durante el curso de este año que nos han unido como una familia americana", ha añadido el presidente.

Concretamente, citó el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero y las recientes tormentas que han devastado parte del sureste como acontecimientos en los que tanto demócratas como republicanos se alinearon.

"La pasada noche fue uno de esos momentos (...) y por eso esta noche mi ferviente deseo es que podamos aprovechar algo de esa unidad y algo de ese orgullo para confrontar los numerosos retos a los que todavía nos enfrentamos", prosiguió durante su breve intervención, recogida por ABC News.

Además, dio las gracias al Congreso por su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia estadounidenses, al entender que sin dicho apoyo no habrían podido llevar a cabo la misión contra el líder terrorista.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    Tente 03-05-2011 14:29:06h

    Yo tampoco me lo creo. Como dice la canción "No estaba muerto, estaba de parranda. No estaba muerto, estaba tomando cañas" Lo que no entiendo es que los medios de comunicación no pongan en duda esta absurda pantomima. ¿Por qué será?

  • 20

    Fernado 03-05-2011 14:22:59h

    El mundo sin EE.UU seria un lugar mejor y mas justo.

  • 19

    jose manuel 03-05-2011 13:57:26h

    Este es el de "Hay que acabar xon el terrorismo sin atajos", el que estaba encontra de del "Terrorismo de Estado", esto lo puede hacer Obama o Bush, pero no Felipe Gonzalez, incluso lo podria hacer el mismo. Cuanta hipocresia, verdad Pedro J?

  • 18

    nomelocreo 03-05-2011 13:39:15h

    yo creo que se han enterado de que estaba muerto hace tiempo, y se han apresurado en hacer el paripé...

  • 17

    el que no se entera 03-05-2011 13:34:14h

    pero lo del 11 s no fue eta?????, estos americanos siempre mintiendo

Página 1 de 5

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana