Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

En directo

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama exige a Mursi y a la oposición que el diálogo se celebre "sin condiciones previas"

El presidente de EEUU ha llamado a Mursi para trasladarle su "profunda preocupación" por las víctimas registradas en las manifestaciones

AGENCIAS   07-12-2012 - 08:42 CET

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha exigido a Mohamed Mursi y a la oposición que el diálogo nacional se celebre "sin condiciones previas", en una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los miembros de los bloques de la Guardia Republicana en la carretera que conduce al palacio presidencial en El Cairo

La Guardia Republicana de Egipto restauró el orden en torno al palacio presidencial el jueves después de feroces enfrentamientos sacando los tanques a la calle- (REUTERS)

Obama ha aplaudido el llamamiento de Mursi al diálogo y ha remarcado que "dicho diálogo debe producirse sin condiciones previas", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente ha señalado que Estados Unidos también urge a los líderes de la oposición a que participen en este diálogo sin precondiciones", añade.

En este sentido, la oposición ya ha condicionado su participación en el diálogo a que Mursi derogue el decreto que blindaba su gestión y la de la Asamblea Nacional, así como el referéndum sobre el borrador de la Carta Magna egipcia, elaborada por un órgano de mayoría islamista.

"Los líderes egipcios de todo el espectro político han de poner a un lado sus diferencias y avenirse para acordar un camino que haga progresar a Egipto", remacha el comunicad que cita a Obama, que aclara que este aspecto es "esencial" para el éxito de la transición egipcia.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama ha llamado este jueves a Mursi para trasladarle su "profunda preocupación" por las víctimas registradas en las multitudinarias manifestaciones celebradas en varios puntos del país.

"El presidente ha enfatizado que todos los líderes políticos en Egipto deben dejar claro a sus seguidores que la violencia es inaceptable", afirma la Casa Blanca.

Hasta cinco personas murieron y 350 resultaron heridas este miércoles en los enfrentamientos que se registraron frente al Palacio Presidencial de El Cairo entre detractores y simpatizantes del presidente egipcio, según el último balance elaborado por el Ministerio de Salud.

Por último, Obama ha reafirmado su apoyo al pueblo egipcio y a "su transición a la democracia que respeta los derechos de todos los egipcios".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    alberto 07-12-2012 12:36:26h

    Quien es obama? ah si barak husain, de origen africano, claro claro, com no va ha tener derecho a exigir, es que es para mondarse de risa o morirse llorando de pena, ¿todavía hay ingenuos que piensan que todo esto se ha hecho por democracia, ¿como? con una religion? ja ja ja, y todavía se creen que qatar y arabia arman a los terroristas islamistas en Siria para instalar una democracia ? ja ja ja, y que Libia , una vez usurpado el petroleo le importa a alguien? ja ja ja ja, en fin prefiero reirme antes de que me muera de risa de golpe el proximo día 28.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana