El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama invita a Rajoy a la Casa Blanca tras su primer encuentro en Seúl

Ambos dirigentes participan en la Cumbre de Seguridad Nuclear

CADENA SER / EFE   27-03-2012 - 08:35 CET

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha charlado este martes brevemente en Seúl con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y le ha invitado a visitarle en la Casa Blanca, reunión que espera cerrar en breve, según han informado fuentes del Gobierno español.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy y Obama, juntos en Seúl

Rajoy ha mantenido un breve encuentro con Barack Obama antes de hacerse la foto de familia de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl- (REUTERS/Larry Downing)

Obama y Rajoy se han saludado poco antes de la foto de familia de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl y después han vuelto a coincidir durante un par de minutos, antes del inicio de la segunda sesión plenaria. "Sé que nuestros equipos están trabajando muy bien juntos", le ha dicho Obama al presidente del Gobierno español, con quien ha comentado la situación económica.

El presidente de EEUU ha contado a Rajoy que sus hijas están estudiando español y ha bromeado con la posibilidad de que ellas puedan ser las intérpretes de una futura visita a la Casa Blanca. Por su parte, el presidente español también le ha dicho que sus hijas estudian inglés.

Rajoy ha sido recibido con un caluroso aplauso al entrar en la sesión plenaria porque hoy celebra su 57 cumpleaños, algo que ha agradecido asegurando que "cumplir años nunca es bueno, pero no hacerlo es peor".

El de Seúl, el primer encuentro

El primer contacto de Rajoy con Obama tuvo lugar el 20 de diciembre, cuando el estadounidense le llamó para felicitarle por su investidura como presidente del Gobierno y le trasladó el apoyo de EEUU a la agenda económica y de reformas que había presentado. Ambos se mostraron ya entonces de acuerdo en cooperar e impulsar las "excelentes relaciones" bilaterales.

Pocas semanas antes, cuando todavía no se había instalado en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se había reunido en Marsella con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner. En la localidad francesa, donde se celebraba un congreso del Partido Popular Europeo, Geithner le expresó su apoyo a las líneas de actuación económica que había anunciado.

Con la cita en la Casa Blanca todavía en el aire, Obama y Rajoy volverán a encontrarse en mayo en Chicago durante la cumbre de la OTAN, donde previsiblemente suscribirán el acuerdo que integrará la base de Rota (Cádiz) en el escudo antimisiles de la Alianza Atlántica.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    rossana 28-03-2012 21:02:37h

    Y eso que no querían a Obama , ahora ya lo quieren y lo invita a la casa blanca .Sera por que le ha dado un buen peloteo y por eso lo habrá invitado o sera para no quedar por debajo de Zapatero que ya lo invito ???

  • 21

    carllitos 28-03-2012 01:59:58h

    Obama invita a Rajoy igual que invita a cualquier otro jefe de estado. Rajoy (españa) para Obama no es nadie, porque españa para USA no es nada, asi que.....

  • 20

    Alicia 27-03-2012 18:55:07h

    El poder de por si ya es una compañia peligrosa si a esto añadimos crimenes bien heredados bien mandados entonces la imagen de estos pájaros juntos resulta molesta al menos para mi.

  • 19

    Jorge Torres 27-03-2012 18:18:19h

    Va a ir a la Casa Blanca... ¿Para qué y a costa de quién?

  • 18

    Max 27-03-2012 14:30:31h

    Que Aznar le ha dicho a Rajoy que le pregunte a Obama si le pueden hacer otra medallita del Congreso de EE.UU., al módico precio de tres millones de euros de dinero público.

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana