A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama llama a poner fin a la "epidemia" de violencia con las armas en EEUU

El presidente subraya que la "mayoría" de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad

AGENCIAS   19-12-2012 - 19:01 CET

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado a poner fin a la "epidemia" de violencia con armas de fuego que afecta al país "cada día" y puso de límite el próximo enero para que se le presenten propuestas de "reformas reales".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Obama, ha encargado al vicepresidente, Joe Biden, que lidere un grupo de trabajo para proponer medidas para aumentar el control sobre las armas y evitar así tragedias como el tiroteo que el pasado 14 de diciembre acabó con la vida de 27 personas en una escuela de primaria en Newtown (Connecticut). En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha hecho hincapié en que el grupo de trabajo ofrecerá en enero sus recomendaciones para poner fin a la violencia generada por las armas. En esta misma línea, ha emplazado al Parlamento a afrontar este tema el próximo año.

"Si todavía hay una cosa que podemos hacer es impedir estos acontecimientos. Todos nosotros tenemos la importante obligación de intentarlo", ha afirmado. Obama ha dicho que el grupo de trabajo que liderará Biden tendrá la responsabilidad de elaborar una serie de recomendaciones políticas concretas y que los estadounidenses no deberían tener facilidades para comprar armas. Por último, ha insistido en que los vacíos legales en la venta de armas deben terminar.

Webs de PRISA

cerrar ventana