Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama: "Como país hemos pasado por esto demasiadas veces"

En un emotivo discurso, el presidente estadounidense pide unión "más allá del color político" para acabar con este tipo de sucesos

AGENCIAS   14-12-2012 - 22:06 CET

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido emocionado ante la prensa para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo de la escuela en Connecticut y emplazar a la clase política a "unirse" y tomar medidas para evitar "tragedias" de este tipo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Obama, muy emocionado, comparece tras la tragedia en la escuela de Newton

Obama, con lágrimas en los ojos, ha explicado en su discurso que no reacciona "como presidente, sino como padre- (REUTERS/Larry Downing)

Obama, con lágrimas en los ojos, ha explicado en su discurso que no reacciona "como presidente, sino como padre". "Se que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo", ha dicho, al recordar que entre las víctimas del tiroteo figuran niños de entre cinco y diez años.

"Tenían toda la vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos", ha declarado el mandatario, antes de indicar que esta noche abrazará a sus hijas. Sin embargo, ha lamentado, "hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche y nos necesitan". Obama se ha ofrecido a "hacer todo lo que pueda para ayudar" a las víctimas, aunque ha admitido que no podrá suplir el vacío de estas familias.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como esta en los últimos años", ha afirmado Obama, y ha añadido: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta", pidió también el presidente.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Dolores Castillo 15-12-2012 09:43:29h

    En EE.UU tener armas en casa forma parte del ser americano. Ellos entienden que se tienen que autodefender y no (como en Europa) delegar dicha responsabilidad al Estado. Como buen dice el Presidente Obama, deben cambiar toda la legislación que haga falta para que un hecho de esta indole jamás se repita, más allá de las diferencias políticas. Por último quisiera resaltar el ejemplo que ha dado Obama al dirigirse a la nación ante todo como "Padre" y después como máximo mandatario, sin duda todo un ejemplo del cual debieran tomar nota la denostada clase políitca española.

  • 9

    cualquiera 15-12-2012 08:50:02h

    Creo que cualquiera puede decir que esto es algo previsible, el tirador uso 4 armas automáticas y disparó más de 100 proyectiles, da miedo pensar que lo más seguro es que obtuvo esa potencia de fuego en unos grandes almacenes. Es increíble que un pais como EEUU esté todavía inmerso en debates sobre leyes del hace 200 años o más, mientras tienen unas tasas de asesinato por arma de fuego que se sale de la gráfica

  • 8

    uno más 15-12-2012 08:32:02h

    Este ha sido uno más de los casos en que un loco mata a gente inocente con el agravio de menoros, niños de primaria y secundaria. Conozco bien EEUU y puedo decir que en las grandes ciudades, NY, etc, son seguras, se puede vivir sin armas, pero no en el campo donde cualquiera puede entrar a robar impunemente en tu casa. Además, la constitución es permisiva con las armas y cualquiera puede comprar una pistola o un fusil automático, basta mostrar el carné de identidad. Luego están los defensores de las armas, industrias interesadas en su venta. A esos les importa un carajo estas muertes. Por ende, están algunos actores muy conocidos, que son fieles defensores de la armas. Y todo eso no se puede cambiar en unos días, es generacional. Incluso, algunos americanos alardean de que las armas no matan, que son las personas. Ya vemos las consecuencias de esa falacia

  • 7

    antonio 15-12-2012 02:20:31h

    (2) no aproveches para culpar al capitalismo, por que los países comunistas, dictatoriales, etc bien que se frotan las manos con la industria armamentística. Si no , ahí tienes los megadesfiles infinitos, los fusiles comprados por menos de 100 %u20AC ,...

  • 6

    Mario 15-12-2012 01:16:12h

    Obama en su primer año como presidente apoyó (mediante leyes y medidas) más a los empresarios armamentísticos que el anterior presidente en todo su mandato. Asi que.., sí, llora.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana