Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama: "Proteger a nuestros niños debe ser nuestra principal responsabilidad"

El presidente de EEUU ha presentado un paquete de 23 medidas que incluye la prohibición de armas de asalto y más control de antecedentes penales

AGENCIAS   16-01-2013 - 18:15 CET

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado 23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un mes y dos días después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, el presidente Barack Obama ha presentado una serie de medidas contra la violencia de armas de fuego en Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Barack Obama ha presentado un paquete de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden.

El plan para reducir la violencia armada que requeriría verificaciones de antecedentes penales de todas las ventas de armas y la prohibición de armas de asalto de tipo militar. Obama también ha propuesto terminar con armas de municiones de alta capacidad y también podría endurecer las leyes destinadas a reducir el tráfico de armas.

"Aunque reducir la violencia armada es un reto complicado, proteger a nuestros niños de esa violencia no debe ser un asunto que nos divida", ha subrayado Obama en la Casa Blanca una comparecencia junto con su vicepresidente, Joe Biden.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    antonio 17-01-2013 00:38:19h

    ( continuo ) La venta de armas a ciudadanos realmente NO es un negocio tan lucrativo como nos imaginamos, de hecho representa una mínima parte. Los ingresos reales de los fabricantes de armas se obtienen de la venta directa a los ejércitos , y de la venta indirecta a otros grupos armados ( terrorismo, principalmente )

  • 4

    antonio 17-01-2013 00:32:11h

    juzgamos a los estadounidenses con nuestra mentalidad, creyéndonos superiores y mas inteligentes. Quizás deberíamos ver las cosas con otra perspectiva. Por ejemplo, ellos pueden pensar que TODOS LOS ESPAÑOLES pegamos a nuestras mujeres...

  • 3

    Lo que faltaba 17-01-2013 00:07:35h

    Solo dire esto eeuu es un mundo aparte....La hipocresia ignorante y fanatica sigue y sigue....No es solo la ley del negocio...como alguno dice...es la ley porque en ese pais esta permitido tener armas en casa...asi que que mas da que endurezcan lo delos rifles de asalto,si aun pueden usar pistolas rifles,navajas...escopetas..etc...y vete a saber que mas cosas...Lo dicho es un mundo a parte....Esque es absurdo que quieran poner vigilancia en los colegios cuando podria volver a haber otra masacre....que se yo...en un supermercado,en un estadio de futbol americano.....etc...Entonces que van a poner controles y vigilancia en esos lugares o que van ha hacer...a sacar a la guardia nacional..por todo el pais.......La culpa de todo es de los negociantes republicanos ...y esa banda de gentuza de la asociacion del rifle......En fin usa es usa...

  • 2

    el gran jr 16-01-2013 22:29:22h

    Es la ley de la pasta lo que manda,da igual cuantos niños mueran como se ha comprobado, que más dá veinte treinta o doscientos, todo se maquilla de pena y palabreria pero no prohiben las armas ni las controlan,no hay nada que hacer, hay mucho dinero en juego y no puede con ello ni el que dicen "el hombre más poderoso del mundo"y como esto todo.

  • 1

    Nombre - Obligatorio 16-01-2013 19:09:33h

    Más fácil sería que la ley sólo permitiera armas de la época en que se aprobó esa enmienda de la constitución. En 1791 sólo habían mosquetes y pistolas de chispa y pedernal. El resto no estaría permitido ya que la ley no podía prever que existieran en un futuro armas de asalto y tantos pirados con ganas de usarlas.

Página 1 de 1

Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, en la rueda de prensa en la que han presentado las medidas para regular el control de armas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana