Obama se reúne con Benedicto XVI

El Pontífice se niega a recibir a Silvio Berlusconi en el Vaticano

CADENASER.com/ AGENCIAS   10-07-2009

Barack Obama cerró con broche de oro. Después de participar durante tres días en la Cumbre del G8 y planear junto con otros líderes mundiales como salvar al mundo y combatir los principales problemas, el presidente de EE UU se ha reunido este viernes con el Papa Benedicto XVI, con lo que termina su gira por Italia.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Es el primer encuentro entre el mandatario y el Pontífice, quien se negó a recibir al presidente italiano, Silvio Berlusconi. La sala Tronetto fue el escenario. Allí, Obama y el Papá sonreían a las cámaras, tras salir de una reunión de una hora, en la que hablaron principalmente de la crisis económica y las ayudas a los países pobres, temas recurrentes en la cumbre del G8 en Roma, la cual Benedicto XVI calificó como "muy productiva".

"Estoy seguro de que usted está acostumbrado a ser fotografiado. También yo lo estoy", han sido las primeras palabras de Obama ante la prensa.

A las 16.00, el presidente, acompañado de un séquito de 17 personas, cruzó la plaza de San Pedro en medio de un gran dispositivo de seguridad, en el que se cerraron las papeleras y los buzones para evitar cualquier tipo de atentado. Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial.

La reunión duró apenas 60 minutos. Pero fue suficiente para hablar de Oriente Medio, el cambio climático y la inmigración, además del aborto y las medidas en temas de investigación con células madres adoptadas por la Administración Obama, puntos que preocupan al Vaticano.

El Papa le ha regalado a Obama una copia firmada de la última encíclica Caritas in veritate, en piel blanca, y un mosaico sobre la plaza de San Pedro y la basílica vaticana. Obama ya llevaba consigo una estola de san Juan Neumann, santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes, para dársela al Pontífice. Esta tarde, Obama partirá a Ghana.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00