En una votación histórica, la Cámara de Representantes ha dado luz verde al ambicioso proyecto del presidente Obama de reformar el tejido sanitario norteamericano y que busca garantizar la cobertura médica universal en todo el país.
El margen ha sido estrecho (220 a favor / 215 en contra) pero finalmente la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi anunciaba (esta madrugada hora española) este primer triunfo de Obama.
El presidente supera así el primer obstáculo para cumplir con uno de los puntales de su programa de gobierno y de su campaña electoral. Y lo hace con un resultado final muy reñido, de hecho sólo un congresista republicano ha respaldado la propuesta que ha sido rechazada, por cierto, por 39 diputados demócratas.
No en vano ayer Obama tuvo que presentarse en la Camara Baja para tratar de convencer a los demócratas indecisos de que aprobaran la reforma, que preveé ampliar la cobertura a 36 millones de personas.
Se trata, en cualquier caso, de un éxito parcial porque el texto tiene que pasar todavía por el filtro del Senado.
Página 1 de 1
Muy bien escrito oteador,un saludo a Obama.
Enhorabuena, lo que no entiendo, es que esos 39 congresistas democratas no apoyaran la propuesta. Se que al contrario que aqui, existe libertad de voto, pero creo que la propuesta vale la pena pringarse.
¡¡Enhorabuena gringos!!. A pesar de los pesares esto va en serio. Toda la gente de espiritu democrático se alegra con vosotros.
Estados Unidos empieza a cambiar con Obama. El enriquecimiento salvaje no lo puede ser todo en la sociedad actual, hay que impulsar los derechos de segunda generación como los de la sanidad universal para hacer una sociedad mas justa y mas equilibrada, en la que ademas de que se vea premiado el esfuerzo de cada ciudadano, también puedan gozar éstos de unos derechos mínimos que permitan su desarrollo en una sociedad integrada.
Página 1 de 1