Los obispos italianos piden a Berlusconi que aclare la presunta relación con una menor

Sin mencionar al primer ministro, el cardenal Angelo Bagnasco ha pedido que Berlusconi aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada

JOAN SOLÉS / CORRESPONSAL EN ITALIA   24-01-2011

Al término del primer día de consejo permanente de la Conferencia Episcopal italiana, su presidente, el cardenal Angelo Bagnasco, se ha expresado de forma contundente en relación a los presuntos delitos, entre otros de prostitución de una menor, que la fiscalía de Milán ha atribuido a Silvio Berlusconi.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Sin mencionar directamente a Berlusconi, Bagnasco ha pedido que el primer ministro aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada y ha reiterado que los responsables políticos deben ser conscientes de la moderación, sobriedad, disciplina y honor que conlleva su función.

    La comunidad -ha añadido- observa con preocupación y respira un evidente malestar moral. El cardenal ha advertido a los jóvenes del riesgo de una sociedad del éxito artificial, de la escalada de la astucia sin escrúpulos, del dinero fácil, de la ostentación y del mercadeo de la persona.

    Discurso duro, en definitiva, del representante la jerarquía vaticana que el pasado mes de abril concedió el derecho a comulgar al primer ministro, según reconoció el propio Berlusconi, tras varios años de prohibición.

    Comentarios - 6

    Página 1 de 2

    • 6

      Humberto García Hernández 25-01-2011 16:27:43h

      La Iglesia no gana una con sus críticos.Si no protesta la censuran,si protesta también lo hacen

    • 5

      Iconoclasta 25-01-2011 12:57:27h

      a buenas horas mangas verdes, despues de tanta politicas anticristianas de berlusconi como la criminalizacion de los inmigrantes, los pufos de los dineros publicos de las ayudas por el terremoto, los negocios oscuros y pendientes de juicios, salen ahora los obispos y protestan y solo porque sale por medio el sexo, dan verguenza y parecen de otro siglo aparte de su poco sentido cristiano o evangelico.

    • 4

      Mjh de GRANADA 24-01-2011 21:15:58h

      Esta receta de estos OBISPOS, que le dicen a BERLUSCONI, es la que ellos, tienen que probar, con todo lo que hacen y han hecho..?No le parece amigo mio CAÑIZARES, en lugar de meterse en POLITICA....¿ Un saludo de un catolico no practicante.

    • 3

      eduvicent 24-01-2011 19:59:08h

      Yo soy anti Berlusconi, por que me parece que es un atentado a la dignidad humana, pero, me pregunto, que le importara a la iglesia, con quien se acueste este individuo.

    • 2

      tomarvare 24-01-2011 19:46:03h

      y lo dice un cura del vaticano, vamos que son tal para cual

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana