La ONU suspende la ayuda humanitaria en la franja de Gaza

650.000 refugiados palestinos dependen de los alimentos que proporciona la organización

   05-05-2008

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha suspendido su distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la franja de Gaza por segunda vez en diez días debido a la falta de combustible, informó hoy la organización.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Cinco días después de reanudar la entrega de ayuda, que había suspendido el pasado 24 de abril, la UNRWA se ha visto obligada a volver a parar las actividades que requieren transporte. Adnan Abú Hasna, portavoz de la organización, declaró esta mañana que la suspensión de las actividades comenzó gradualmente y se paralizarán por completo esta tarde.

    Explicó además que sus vehículos no podrán transportar alimentos a los centros de distribución, si Israel no permite la entrada de más combustible en Gaza. "Más de 650.000 refugiados palestinos de los más pobres dependen enormemente de la ayuda en alimentos que reciben de la UNRWA", indicó Hasna.

    La escasez de combustible también afectará otros programas de la agencia en las áreas de educación y servicios sociales, agregó. Israel empezó a reducir el suministro de combustible a Gaza el pasado septiembre, tres meses después de que el movimiento islamista Hamás tomase por la fuerza el poder en la franja y expulsase a las fuerzas de seguridad leales al presidente palestino, Mahmud Abás. La escasez de combustible se ha agravado por una reciente huelga de los distribuidores de gas palestinos que exigen que se incremente el suministro.

    El Gobierno israelí limitó aún más las entregas después de que milicianos palestinos atacasen en abril pasado el puesto fronterizo de Nahal Oz, por el que se suministra combustible a la franja, y matasen dos civiles israelíes.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana