El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La oposición de Venezuela pide diálogo y una salida pactada ante la ausencia de Chávez

Este sábado el Gobierno venezolano ha admitido que probablemente Chávez no pueda jurar su cargo en el país el próximo jueves

IMANE RACHIDI   05-01-2013 - 11:54 CET

La oposición venezolana ha pedido este sábado una salida constitucional al problema que se ha creado ante la ausencia, por enfermedad, de Hugo Chávez.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Hay que apostar por el dialogo y la reconciliación", dice Ramón Guillermo Aveledo, líder de Mesa de Unidad Democrática, porque lo contrario "no es lo que conviene al país". Y ha insistido al decir que "queremos saber la información completa" sobre el estado de Salud de Chávez.

Estas palabras vienen después de las críticas del vicepresidente, que ha acusado a los dos principales grupos de la oposición de "ignorancia y maldad" en busca de "una tesis de golpe de Estado acelerado".

El siguiente mandato de Chávez comenzará el próximo 10 de enero y, esta noche, el vicepresidente ha aclarado, en una entrevista, que el presidente podría aplazar su juramento si es incapaz de hacerlo en esa fecha. En este caso, juraría el cargo ante el Tribunal Supremo. Además, niega que el presidente de la Asamblea Nacional sea quien tenga que asumir el poder a partir de entonces ya que no se trata de una falta temporal o absoluta del mandatario venezolano, aclaró Nicolás Maduro, sino que Chávez está en posesión de un permiso de ausencia para recibir un tratamiento médico.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Luis 06-01-2013 07:44:09h

    Arriba Chávez, abajo los carroñeros

  • 9

    neike 06-01-2013 06:22:31h

    El Departamento de Estado ha puesto a funcionar toda la maquinaria de propaganda para desestabilizar nuestros países, pero se quivocan completamente porque con Chávez o sin Chávez el pueblo seguirá luchando por sus derechos y no va a dejarse dominar otra vez. Viva Venezuela y el Presidente Chavez

  • 8

    Pablo 06-01-2013 00:26:31h

    Con todos los dictadores ocurre lo mismo en su final, un empeño en ocultar su muerte: Franco,Stalin,.... Ahora se merendaran de nuevo la ley y no asistira a jurar el cargo. Pobres democratas venezolanos.

  • 7

    Mari 05-01-2013 23:12:42h

    Mis mejores deseos de una recuperación de Chavez. Y si se produce el fatal desenlace, cuanto me gustaría que los extrema dcha. se les apague su odio.

  • 6

    josemaria 05-01-2013 19:31:43h

    Los venezolanos votaron a Chávez para presidente a sabiendas de su enfermedad... es un botón de muestra del grado de cordura de los votantes en ese país... saben lo que quieren y les conviene los electores... la oposición ya quedó barrida por las urnas... valen eso

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana