Estas en:
Bajira Abdulatif es una inmigrante iraquí en España. Su familia continúa allí y se mantiene en contacto constante con ellos. Para Bajira, palabras como las de José María Aznar sobre que la situación en Irak es "muy buena" son "una gran mentira". La realidad es que allí "la vida cotidiana es un infierno".
Bajira se marchó de Irak antes de iniciarse la guerra por su disconformidad con la dictadura. Pero la situación hoy no es ni mucho menos mejor: "Hemos pasado de la dictadura a la ocupación". Su familia continúa allí y la situación que le cuentan es "indescriptible": "La gente no puede salir de casa, ni ir a trabajar, ni ir a la escuela, hay escasez de todo. En general, la vida está paralizada".
"El mañana es igual o peor"
Y Bajira deja una frase lapidaria acerca del sentir de los que todavía continúan en Irak: "Llevan cinco años pensando que el mañana será mejor, pero es igual o peor".
"La vida cotidiana es un infierno"
Sobre las palabras de mandatarios como José María Aznar o George Bush sobre la situación en Irak, Bajira es contundente: "Esto es una gran mentira. Todo Irak se ha deteriorado, está peor que con la dictadura. No hay periodistas que saquen a la luz lo que pasa ahí. La gente piensa que Irak está en democracia, pero la vida cotidiana es un infierno. Fue un gran error lo que pasó hace cinco años y nadie quiere subsanarlo".
"Mueren los mejores intelectuales y nadie investiga nada"
Por último, Bajira asegura que todo el mundo desea volver a Irak, "pero la vida allí es imposible y sus vidas corren peligro". Y lanza una nueva denuncia: "Los mejores intelectuales de Irak mueren y nadie investiga nada".
Cinico, endiosado, esperpento, la verguenza de España...ojala algún dia podamos verte delante de un tribunal.
Hay que ser muy cínico y muy rastrero para expresarse como lo ha hecho ese individuo apellidado Aznar, ex presidente del gobierno de España, a cuya nación anda denigrando por el mundo adelante, claro que dice lo mismo que mister Bush, otro próximo ex. Yo creo que con estos dos ejemplares se debía hacer un paquete y enviarlos a una isla desierta, aparte de cerrarles la boca con esparadrapo para que nunca jamás perturben la paz en el mundo. Me da grima hablar de éllos.
Las palabras de aznar son sólo un intento cínico de provocación típico de los mediocres. Hitler y Mussolini eran aficionados a ese cinismo (recuérdense los cruces de brazo esperpénticos de este último en los discursos). Qué más quisiera el mediocre Aznar que se llenaran de comentarios las secciones de opinión de los periódicos. Pero él (como Hitler, Mussolini o Franco) ya es historia; impune, pero historia.
Es urgente, la actuación de un Tribunal Internacional, contra estos criminales, que emprendieron una guerra, peor y más dañina e injusta, que por la que se culpó y condenó a Milosevic y compañía.
Este miserable falangista de Valladolid, carece de cualquier rasgo de nobleza, que se le supone a cualquier ser humano, sea de la condición que sea. Y escribe libros y es conferenciante y es fuente de inspiración, para el PP. Esto me hace sentir vergüenza de esta sociedad.
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00