Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Los dos millones de hispanos expulsados de EEUU

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa Benedicto XVI habla de nuevo de 'El Maligno'

Su portavoz y la Secretaría de Estado del Vaticano recriminan cierta maldad en los medios de comunicación en vísperas de la renuncia de Joseph Ratzinger

JOAN SOLÉS | Corresponsal en Roma   23-02-2013 - 15:12 CET

Por segunda semana consecutiva, Benedicto XVI ha hablado del Maligno, de la maldad, del demonio. Lo hizo el pasado domingo en su comentario sobre las tentaciones de Cristo en el rezo del Angelus. Y ha insistido este sábado al término de una semana de retiro espiritual, poco antes de su última audiencia privada a un jefe de estado, al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El papa Benedicto XVI oficia la misa del miércoles de ceniza

El papa Benedicto XVI oficia la misa del Miércoles de Ceniza en la basílica de San Pedro del Vaticano- (EFE/Claudio Peri)

"Parece que el Maligno -ha afirmado Benedicto XVI- quiere ensuciar de forma permanente la creación para contradecir a Dios y hacer irreconocible su verdad y belleza".

De maldad han hablado también esta mañana su portavoz, Federico Lombardi, en la Radio Vaticana y la Secretaría de Estado de la Santa Sede en referencia a los medios de comunicación. "Siembran confusión y descrédito sobre la Iglesia y su gobierno -ha dicho Lombardi- con instrumentos antiguos, la maldición, la desinformación, calumnias o ejerciendo presiones inaceptables para condicionar el ejercicio del derecho al voto de los cardenales en el Cónclave".

El comentario de Lombardi no tiene desperdicio. "Quien tiene en mente dinero, sexo y poder -en referencia a los medios de comunicación- no es capaz de ver nada más en la Iglesia. En la mayoría de los casos -ha añadido- quien se erige como juez, trazando pesados juicios morales, no tiene autoridad alguna".

En términos parecidos se ha expresado, también este sábado, la Secretaría de Estado del Vaticano. En un comunicado "deplora que se multiplique la difusión de noticias no verificadas, no verificables o falsas con grave daño para personas e instituciones" en vísperas de la elección del nuevo papa.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    bitxu 26-02-2013 09:04:15h

    !En la mayoría de los casos -ha añadido- quien se erige como juez, trazando pesados juicios morales, no tiene autoridad alguna" ... esta claro cual es la excepción que permite juzgar y moralizar... la iglesia!.. no son listos estos socerdotes ni nada...

  • 14

    Lucila 25-02-2013 00:44:54h

    El demonio si existe,y todos sufrimos sus tentaciones,esta en nosotros con la ayuda de Dios poder vencer esas tentaciones.Por otro lado la iglesia es una institucion perfecta en cuanto a su doctrina , ya que se trasmite la propia palabra de Dios,pero a su ves es perfectible porque esta conformada por hombres,y como en todos los ambitos de la vida los hay buenos y malos ,no son santos aun porque los santos estan en el cielo.No hay porque juzgarlos para eso esta Dios solo debemos esperar que nos trasmitan correctamente las enseñanzas biblicas sin apartarse de la tradicion para congraciarse con la gente,porque de ese modo se crearia una nueva religion conforme a las apetencias de cada uno y ya dejaria de ser nuestra iglesia.Si alguien quiere negar la existencia del demonio , pretende que permitan el aborto, que se permita una segunda union matrimonial. funden otra iglesia nadie los obliga a pertenecer a la nuestra, en ella como en toda institucion hay principios, normas, en la iglesia tenemos nuestros mandamientos dogmas sacramentos que aceptar si no estas de acuerdo con ellos no pertenezcan a la misma.Juzguen como se desarrolla la vida civil de toda la sociedad a la cual si pertenecen, ya que si formasen parte de la iglesia la corregirian desde adentro con amor como se hace con un hijo y no aniquilandola.

  • 13

    jose c 24-02-2013 11:19:27h

    A todos aquellos que hablan de quién fué Jesús y cuales fueron sus palabras o sus acciones, yo les recomendaría que leyeran algo de un señor llamado Antonio Piñero (creo que se llama así). Porque dar por sentado que Jesús le dijo a Pedro que fundara la iglesia....no sé. Yo más bién me quedo con aquello de que no se hizo la miel para la boca del cerdo. Revisen ustedes la obra de la iglesia a traves de los años y preguntense por qué tantas comunidades crirtianas fueron masacradas, por què se le ha exigido a los pueblos obediencia a la santa madre iglesia, y sobre todo, por qué los dictadores siempre han favorecido a la iglesia. Y el que quiera ver este comentario como un ataque a Jesús, Dios o religión, es que no entiende nada ni quiere entenderlo.

  • 12

    Diego G 24-02-2013 06:30:49h

    Pues entre las religiones de Jeová de los judios, de las innumerables iglesias protestantes, de la musulmanas, me quedo con la católica aun con sus defectos que no son pocos. Pues se hace autocrítica, cosa que las otras son inflexiibles. Ejemplo; la de Jeová propugna el genocidio y eliminación del pueblo palestino y que es secundada por la Iglesia Protestante. La mujer no tiene valor en esas religiones. El la católica tiene valor aunque debería tener más.

  • 11

    Miguel Sanchez 24-02-2013 03:05:44h

    Yo creo que no teneis ni la mas minima idea de quien fue Jesus y que vino a hacer aqui. Jesus nunca le dijo a pedro tal cosa, ni permitiria que existiera el vaticano mientras haya muchisima gente muriendose de hambre. Cada dia esta mas claro la falsedad de la iglesia y la doble moral con la que juegan todos y cada uno de los que dicen llevar la palabra de Dios.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana