Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa Benedicto XVI renuncia al Pontificado

El pontífice dejará el papado de 28 de febrero. El anuncio fue hecho personalmente, en América, y se deben a su "pérdida de fuerzas"

AGENCIAS   11-02-2013 - 11:58 CET

Benedicto XVI renuncia personalmente al papado. El anuncio fue hecho personalmente, en América, en el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto, según el propio pontífice en un comunicado oficial en el que confirma que es una decisión muy meditada y se debe a su "edad avanzada".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El pontífice dejará el papado de 28 de febrero, y un cónclave que se celebrará en marzo elegirá a su sucesor

El pontífice dejará el papado de 28 de febrero, y un cónclave que se celebrará en marzo elegirá a su sucesor- (REUTERS)

El Vaticano organizará despedida a Benedicto XVI con presencia de líderes del mundo

Antes de que finalice el mes de febrero, el día 28 a las 20:00 horas quedará libre el trono de San Pedro y se convocará un cónclave en marzo para elegir a su sucesor, compuesto por los cardenales de El Vaticano.

La noticia de la renuncia del papa, que cumple 86 años en abril, también ha sido confirmada por el Vaticano. "Un rayo caído del cielo", ha dicho sobre el asunto el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano. El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia, y su precedente más inmediato fue en el siglo XIV. El último pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1415, dos años antes de morir.

Joseph Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927, fue elegido papa por el cónclave el 19 de abril de 2005, después de la muerte de Juan Pablo II.

Las razones, que explica el propio Benedicto XIV en un comunicado, se resumen en su "edad avanzada", y considera que "ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". "El vigor, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", también ha señalado el pontífice.

"La edad oprime", ha declarado su hermano, Georg Ratiznger, de 89 años de edad, que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas viajes transatlánticos.

El Vaticano organizará despedida a Benedicto XVI con presencia de líderes del mundo

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países". El cardenal decano, Angelo Sodano, se refirió a esta despedida en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el papa su renuncia al Trono de Pedro.

EFE

Comentarios - 100

Página 1 de 20

  • 100

    paganus 12-02-2013 11:49:06h

    A cristiano (99), dime sinceramente, eso que proclamas ¿crees que alguién de los altos ejecutivos del holding Iglesia-Vaticano, lo aplica, o lo que es peor se lo creen?. Por otro lado el tema del "amaos unos a los otros...", no es, repito, no es patrimonio de la Iglesia católica, ni de ninguna religión, es patrimonio de la naturaleza humana, así que no me quiteis mi condición humana. Saludos

  • 99

    cristiano 12-02-2013 11:10:19h

    91 prometheus: Iglesia y Estado? No tiene nada que ver lo uno con lo otro. DIOS ES AMOR. "Amaros los unos a los otros como yo os he amado". "Amaras al prójimo como a ti mismo". ESO ES DIOS. Seguir ese camino y vuestras almas estarán llenas.

  • 98

    augusto 12-02-2013 11:05:27h

    Ger 88, ¿sabe quién será seguramente muy respetuoso, al menos de boquilla, con este Papa, pero que estará dando palmas de alegría con su renuncia y esperando ver de quién hace un montón de pegatinas y banderitas?, el señor Argüello, Kiko, un gran seguidor de de Marcial Maciel, Kiko estará bien contento, había perdido mucha de su influencia en Roma, aunque en España con su amigo Rouco y demás mantiene toda su fuerza, pero en Roma no pintaba nada, y ahora estará esperando a ver si nombran a alguien que trague más con lo que él y sus Kikos ofrecen.

  • 97

    Pitiminí 12-02-2013 10:47:40h

    A mi entender, esto debería ser normal, no te digo en el año de gracia de 20123. Es lo mejor que ha hecho este Papa, que caía mal, pero que fue el elegido en cónclave, sin trampa ni cartón, después de todo.Ojalá encuentre paz y sosiego allá donde decida retirarse. Ya no es hora de hacer leña.

  • 96

    Maribel 12-02-2013 10:27:35h

    Pero Ger, qué significa eso de entregar su vida a la religión?, en fin, entregar su vida, qué bonito, como si alguien trabaja en el taxi y usted dice que entrega su vida al transporte, y qué es eso del frío en la cabeza?, la gente en general está siendo bastante respetuosa con este Papa, supongo que en parte debido a que sí atacó algunas cosas como la pederastia, sobre todo en el caso Maciel, aunque lo contrario hubiera sido una vez más inaudito y criminal, esta vez al menos no lo fue. Pero a usted aún no le parecen lo bastante respetuosos la mayoría de los comentarios.

Página 1 de 20

El papa renunciará el 28 de febrero

ATLAS - 11-02-2013

El papa Benedicto XVI ha anunciado su renuncia, tal y como ha confirmado el Vaticano. Asegura estar "falto de fuerzas", después de siete años de papado. Joseph Ratzinger sucedió a Juan Pablo II en 2005. Entonces tenía ya 78 años. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero a las 8 de la tarde. A partir de ese momento, comenzará el periodo de sede vacante durante el que se producirá la elección del nuevo Pontífice.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana