Lunes, 28/5/2012 14:15
El papa Benedicto XVI ha calificado de "crímenes atroces" los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, motivo de "profundo dolor", "vergüenza y humillación" para la Iglesia Católica, durante la misa celebrada esta mañana
"El Papa les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias", según ha informado el Vaticano en un comunicado.
El Pontífice ya ha expresado su "vergüenza" durante la eucaristía de esta mañana
El papa Benedicto XVI habla de "vergüenza y la humillación " al referirse a los casos de los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia.
"Pienso en el inmenso sufrimiento causado por el abuso de menores, especialmente por los ministros de la Iglesia. Quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo y su sacrificio de reconciliación traerá la curación profunda y la paz a sus vidas", afirmó el Pontífice.
El Papa comenzó el día reuniéndose con el primer ministro David Cameron, con su número dos David Clegg y con la líder de la oposición laborista Harriet Harman.
En Hyde Park se celebrará una vigilia donde se espera que asistan unas 80.000 personas. Un acto que va a coincidir con una protesta organizada precisamente desde el parque londinense por un grupo crítico con que se haya dado al viaje del Papa el tratamiento de una visita de Estado.
La visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido finalizará el 19 de septiembre en la ciudad de Birmingham.
Con quien se tiene que reunir es con los pederastas y acabar con estas prácticas que seguramente todavía hoy se estarán realizando en el seno de su iglesia.
Su santidad Benedicto XVI, parece que se siente conmovido por los reiterados casos de pederastia que comenten frecuentemente curas y obispos de su iglesia. Pero el Vaticano siempre trata de ocultar esos crímenes de lesa humanidad, camuflando la mano de hierro con que debian de ser juzgados, en un guante de seda. Y aquí paz y después gloria.
La exaltacion del cinismo y el culmen de la hipocresia en una sola persona.Un consejo:Cuando haya un pederasta,que seguro que ahora mismo los hay a montones,no los metan en la sacristia porque ahora hay prensa y muy buena que saca a relucir a estos benefactores de la sociedad
El papa está humillado, por tener que humillarse, al no haber perro ni gato que trague ya las barbaridades de su parte , a las que por más que pusieron el envite , no consiguen que nos acostumbremos. Ellos , no comparten nuestro escándalo, que les obliga a poner cara periférica de corderos degollados "mas inocentes , que las gallinas". Sienten la humillación de tener que humillarse, "Ellos, con tanta Púrpura"
¿"Sobreactúa" el individuo? ¡El no se lo cree! ¡Pero hay que hacer de tripas corazón , porque las cosas vienen mal dadas! A ver si por lo menos se salva una banqueta (aunque sea de oro). A la víctimas les pide que tengan la conformidad con cristo.