Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

Consejo de Ministros

En directo

Consejo de Ministros

Vídeo: sigue la rueda de prensa de 13:15 a 14:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa indulta a su exmayordomo condenado por el robo de documentos

'Paoletto' cumplía la condena desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano

EFE   22-12-2012 - 14:23 CET

Benedicto XVI ha indultado a su exmayordomo Paolo Gabriele, de 46 años, condenado a 18 meses de cárcel por el robo de documentos reservados del Pontífice.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El perdón ha sido comunicado directamente por el papa a su exmayordomo, al que visitó en la celda, según la Secretaría de Estado vaticana.

Ha sido "un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años una familiaridad diaria".

Gabriele fue excarcelado inmediatamente y regresó a su domicilio, a pocos metros de donde cumplía la pena.

"No obstante, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, desea ofrecerla la posibilidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia", ha subrayado la Secretaría de Estado.

El exmayordomo, ha añadido luego el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no recuperará su trabajo y dejará de vivir en el Vaticano. Lombardi ha afirmado que el perdón del papa "es una buena noticia" y el final de "un triste caso".

El portavoz ha subrayado que la visita de Benedicto XVI a la cárcel trae al recuerdo la que hizo Juan Pablo II a Ali Agca, el turco que le disparó en 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Le petit Marseillais 23-12-2012 07:57:46h

    SALVO ERROR-- El vaticano , posiblemente el mayor antro en donde podría haber una tal corrupción que no nos podríamos ni imaginar ; desde homosexuales, bisexuales, pederastas, estafadores, encubridores, traidores, ladrones de cuello blanco, delincuentes de todo tipo, etc.. etc.. y como siempre después les aplauden. Si muchos de los que están o han estado allí dentro hablaran ?? En el caso de España lo mejor para todos y sobretodo para proteger a nuestros hijos-as sería la Separación Total y Definitiva entre estos degenerados y el Estado , el último país que hace unos meses ha dejado de financiarles es Noruega. Las personas honestas y de bien no nos merecemos a estos crueles sinvergüenzas. Muchas gracias.

  • 6

    Miguel 22-12-2012 22:32:05h

    Jajaajajaja......me va empezar a caer bien.

  • 5

    Laura 22-12-2012 21:37:32h

    Claro, el mayordomo ya iba a largar con quien se acostaba el papa y demás corruptelas vaticanas.

  • 4

    Laura 22-12-2012 21:37:08h

    Claro, el mayordomo ya iba a largar con quien se acostaba el papa y demás corruptelas vaticanas.

  • 3

    Error al leer la noticia 22-12-2012 21:05:27h

    Había leído "insulta a su exmayordomo", y me imaginaba una escena de celos y me parecía un poco extraño, pero no es "insulta", sino "indulta". Fue un error mío al leerlo. Necesito unas gafas ya.

Página 1 de 2

Imagen tomada el 23 de mayo de 2012 de Paolo Gabriele, el exmayordomo del papa, durante un acto en la plaza de San Pedro.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana