Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa tomó su decisión de renunciar en marzo de 2012, según 'L'Osservatore romano'

En un editorial del periódico vaticano se afirma que "la decisión del Pontífice se tomó hace muchos meses, tras el viaje a México y Cuba, y con una reserva que nadie pudo romper"

AGENCIAS   11-02-2013 - 20:15 CET

El Papa realizó un viaje a Cuba y México entre el 23 y el 29 de marzo de 2012, con lo que la decisión anunciada este lunes se habría tomado hace casi un año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La decisión de Benedicto XVI de renunciar a su Pontificado se tomó "hace muchos meses, tras el viaje a México y Cuba, y con una reserva que nadie pudo romper, después de haber examinado ante Dios reiteradamente la propia conciencia a causa de la avanzada edad", según explica el director del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, en un editorial de este martes.

El Papa realizó un viaje a Cuba y México entre el 23 y el 29 de marzo de 2012, con lo que la decisión anunciada este lunes se habría tomado hace casi un año.

Para Vian, el anuncio del papa es "un acontecimiento sin precedentes, y consecuentemente ha dado enseguida la vuelta al mundo". "Benedicto XVI ha explicado, con la claridad propia de él, que ya no tiene fuerzas ''para ejercer adecuadamente'' la enorme tarea que se pide a quien es elegido para gobernar la barca de Pedro y anunciar el Evangelio. Por esto y sólo por esto, el Romano Pontífice, muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad renuncia al ministerio de obispo de Roma que le fue encomendado el 19 de abril de 2005"", explica

Por otra parte, el director del diario oficial de la Santa Sede indica que las palabras que Benedicto XVI ha elegido indican de modo "transparente" y el respeto a las condiciones previstas por el Derecho Canónico para la dimisión de este cargo "sin parangón en el mundo dado su peso real y la importancia espiritual". "El cardenal Ratzinger no buscó en modo alguno la elección al pontificado, una de las más rápidas de la historia, y la aceptó con la sencillez propia de quien verdaderamente confía su vida a Dios", añade.

También subraya que la renuncia de Benedicto XVI al pontificado es una decisión "libre y sobre todo confiada en la providencia de Dios" y asegura que Benedicto XVI "sabe bien que el servicio papal, ''por su naturaleza espiritual'', debe ser llevado a cabo también ''sufriendo y rezando'', pero subraya que ''en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe'', para un Papa ''es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu'', vigor que en él naturalmente va disminuyendo".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Mercedes Lezama 12-02-2013 14:43:31h

    Gracias a ese hombre de Dios, que me chocaba por sus temores de heterodoxias, pero que desde su juventud fue honesto y coherente. en este jubileo del Concilio, creo y espero que puede traer un soplo fuerte y nuevo del Espíritu

Página 1 de 1

El papa renunciará el 28 de febrero

ATLAS - 11-02-2013

El papa Benedicto XVI ha anunciado su renuncia, tal y como ha confirmado el Vaticano. Asegura estar "falto de fuerzas", después de siete años de papado. Joseph Ratzinger sucedió a Juan Pablo II en 2005. Entonces tenía ya 78 años. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero a las 8 de la tarde. A partir de ese momento, comenzará el periodo de sede vacante durante el que se producirá la elección del nuevo Pontífice.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana