Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El parlamento griego ratifica el recorte presupuestario para 2013

El recorte en los presupuestos será de unos 9.500 millones

AGENCIAS   11-11-2012 - 09:30 CET

El Parlamento griego ha aprobado el presupuesto para 2013 con los recortes por valor de 9.500 millones de euros que exige la troika a cambio de conceder a Grecia un nuevo tramo del rescate financiero pactado a principios de año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Parlamento griego ha aprobado este domingo los polémicos presupuestos de 2013, pactados con la ''troika'', gracias a los votos favorables de los diputados de los tres partidos que apoyan al Gobierno de coalición del primer ministro Antonis Samaras: Nueva Democracia, Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática.

El recorte presupuestario será de unos 9.500 millones de euros, que se cebarán en las pensiones, los salarios públicos, la administración, la sanidad y las prestaciones sociales, mientras que se espera recaudar más a través del incremento de algunos impuestos y tasas.

Manifestaciones en contra

Según ha explicado un portavoz de la Policía, unas 15.000 personas se congregaron durante la votación en la Plaza de Syntagma, delante del Parlamento de Atenas, convocadas por los principales sindicatos del país y los partidos izquierdistas de la oposición.

"Abajo el Gobierno, fuera la troika", "IMF, fuck off" -en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI)-, "No se irán si no los echamos", rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes.

"Este presupuesto va a destrozar nuestras vidas, nuestras familias y nuestras escuelas, y no será capaz de salvar a la economía griega", se quejó el profesor Nektarios Kordis, y recordó que el Gobierno pretende cerrar unas 2.000 escuelas en todo el país. "Nuestros alumnos no ven un futuro en Grecia ni tienen ya horizontes, nos preguntan qué va a pasar con este país", añadió.

A pesar de las protestas, que transcurrieron de forma pacífica, el Parlamento ha votado a favor de los presupuestos generales para 2013, severamente recortados, tal y cómo ha exigido la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para conceder un nuevo tramo de ayuda financiera al país.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Las mismas condiciones 12-11-2012 07:19:36h

    ¡Pobres griegos!. ¡Están padeciendo a sinvergüenzas como los de aquí!.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana