Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

NADIE SABE NADA

Lo que hay que oir

NADIE SABE NADA

¿Dónde se va a celebrar el Juicio Final?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El periodista francés desaparecido en Colombia ha sido secuestrado

Roméo Langlois fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC

EFE   29-04-2012 - 18:40 CET

El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, indicó hoy el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa 'France 24' y del diario 'Le Figaro', "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", indicó Juppé en Lyon, donde participó en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.

El jefe de la diplomacia francesa aseguró que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas". "Estoy seguro que nos enfrentamos con más de cien guerrilleros del Frente 15 y me di cuenta cuando dimos de baja (abatimos) a varios de los guerrilleros", ha añadido, según recoge la emisora Caracol Radio. El soldado se recupera en un centro asistencia de Florencia y será dado de alta en las próximas horas, según el parte médico.

En total eran 24 los militares y tres los policías que participaban en el operativo, que comenzó a las 6 de la mañana del sábado, ha indicado el ministro de Defensa, Pinzón. Los uniformados destruyeron un laboratorio de producción de base de coca, y al llegar a un segundo laboratorio fueron emboscados por los guerrilleros. Pinzón ha instado a las FARC a respetar la vida del periodista, ya que se trata de "un civil que estaba en una labor independiente a la guerra". Fuentes oficiales han informado de que en la zona aún continúan las tropas especiales del Ejército buscando al periodista, pues se cree que podría seguir escondido en esta región selvática.

Desde Francia, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha informado de que Langlois se encuentra secuestrado. Langlois "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las FARC y las tropas colombianas". "El periodista fue hecho prisionero", ha afirmado Juppé.

Hasta diez militares han muerto en acciones de las FARC en Cauca, Caquetá y Arauca, una ofensiva que ha condenado el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón. "Esta guerra no lleva a nada y hay que insistirles a que se entreguen. Mientras tanto el Gobierno cumplirá su deber constitucional de continuar atacándolos para permitir que los ciudadanos vivan en paz", señaló Garzón.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana