La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Periodistas contra Mursi

Doce periódicos y cinco cadenas de televisión egipcias se han puesto de huelga

IMANE RACHIDI   04-12-2012 - 18:39 CET

Cientos de periodistas se han manifestado este martes contra el proyecto de Constitución que Mohamed Mursi llevará a referéndum el próximo 15 de diciembre, según anunció el pasado domingo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los periodistas no aceptan el borrador constitucional que se votará a mediados de mes en Egipto. Y tampoco apoyan las medidas presidenciales que Mohamed Mursi decretó el 22 de noviembre, blindado su poder. Por eso, 17 medios de comunicación no informarán este martes porque consideran que esa Carta Magna va contra las libertades por las que dieron su vida las más de 850 víctimas de la revolución del 25 de enero. "Esta leyendo este mensaje porque Egypt Independent discrepa con las continuas restricciones de libertad de prensa, especialmente después de que centenares de egipcios dieran su vida por la libertad y la dignidad" reza un cartel en blanco y negro en la versión en inglés del diario egipcio.

Ni los diarios publicarán sus versiones en papel, ni las cinco televisiones emitirán mañana. Muchos medios, que apoyan estas protestas, prefieren publicar y dar así cobertura a las protestas convocadas durante el día. De hecho, cientos de periodistas, apoyados por otros ciudadanos, han llevado a cabo una marcha para mostrar su rechazo a los diferentes artículos constitucionales que "violan las bases del periodismo y las libertades". Diferentes carteles condenaban esa Carta "el poder absoluto corrompe" "queremos derrocar al régimen"; "no a la dictadura" o "el Sindicato de Periodistas rechaza los artículos sobre la libertad y el periodismo en la Constitución".

Este fin de semana, Mohamed Mursi anunció la fecha en la que se someterá a referéndum el proyecto constitucional. Será el próximo 15 de diciembre cuando los egipcios tendrán que votar por una constitución que tiene muchos críticos dentro y fuera del país. En la plaza Tahrir, decenas de jóvenes continúan acampados desde hace dos semanas para denunciar ese proyecto y piden que se realice un nuevo texto constitucional que respete la pluralidad, la libertad, la igualdad y que reconoce los derechos de las minorías.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana