Contigo dentro

Escucha Contigo dentro en directo

Contigo dentro

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dos personas mueren al estrellarse un helicóptero en el centro de Londres

La aeronave se ha estrellado contra una grúa cerca de una estación ferroviaria en el centro de la capital inglesa cuando había poca visibilidad

AGENCIAS   16-01-2013 - 10:54 CET

Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas al estrellarse este miércoles un helicóptero contra la grúa de un edificio en pleno centro de Londres. El helicóptero, de dos motores y de carácter comercial, explotó al chocar contra el suelo y provocó una bola de fuego que alcanzó a varios vehículos. El suceso ha ocurrido a las 8:00 horas en el céntrico barrio de Vauxhall, en la orilla sur del río Támesis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas al estrellarse, este miércoles, un helicóptero contra una grúa en pleno centro de Londres. El incidente ha ocurrido a las 8:00 horas locales (a las 9:00 horas en la España peninsular) en el concurrido barrio de Vauxhall, en la orilla sur del río Támesis y muy cerca de la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

El helicóptero, de dos motores y de carácter comercial, chocó contra una grúa anclada en lo alto de un edificio y explotó al impactar contra el suelo. Esto provocó una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos.

Las llamaradas que provocó la caída del aparato fueron extinguidas en unos 20 minutos, según los servicios de bomberos. Los fallecidos son el piloto del helicóptero y otra persona que se encontraba dentro del edificio, según informó desde la zona del accidente la Policía, que confirmó que hay además nueve heridos.

El helicóptero volaba desde el condado de Surrey (a las afueras de Londres) y su plan de vuelo fue desviado debido a la escasa visibilidad, según indicó el responsable del operativo de emergencia.

Tras el accidente se acordonó la zona. Hay problemas de transporte en el área, aunque la estación de Vauxhall ha sido reabierta. El primer ministro británico, David Cameron, se mostró "entristecido" por lo ocurrido y transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos, según un portavoz.

Todo ocurrió en unos "segundos"

Un operario de la compañía constructora que se encontraba en el lugar del accidente aseguró que había mucha niebla cuando se produjo el suceso, que provocó una "espectacular nube de humo", y que ocurrió en apenas "segundos".

La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado 'St George Wharf Tower', a punto de completar su construcción y que se considera una de las torres residenciales más altas de Europa, situado en una zona muy céntrica y generalmente concurrida.

Al lugar del accidente, cerca de una vía de tren y de varias tiendas, fueron desplazados ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y cerca de un centenar de efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo, que salió ileso.

La Policía investiga ahora la ruta exacta que debía hacer este helicóptero de tipo comercial y hacia dónde había sido desviado por la niebla, así como si hubo errores en el proceso, mientras se intenta contactar también con los familiares de los fallecidos.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Asun 16-01-2013 15:36:20h

    Agradezco la información, pero me gustaría también, basta que estamos en Europa y supongo que para todo, no sólo para los recortes, que diesen noticias sobre las revueltas continuas y recientes de Grecia, Portugal.... Opiniones de los franceses. Sucesos, acontecimientos políticos en otros lugares de Europa. Está bien las noticias sobre Siria, Mali y en algunos casos de Israel, Palestina e Irak, pero no nos oculten otras de nuestros vecinos con los mismos problemas. Gracias.

Página 1 de 1

Bomberos y servicios de emergencia trabajan en el lugar donde se ha estrellado un helicóptero en el centro de Lonres (Reino Unido)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana