Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

RUIZ-GALLARDÓN

Lo que hay que oir

RUIZ-GALLARDÓN

"Anuncio mi dimisión como ministro de Justicia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pilotos de Ryanair denuncian presiones para volar con el mínimo de carburante para ahorrar

En declaraciones a una radio belga, cuatro pilotos de la compañía han confirmado la acusación que recaía sobre al compañía

CADENA SER   29-12-2012 - 12:38 CET

En los últimos meses la acusación de volar con la cantidad mínima de carburante necesaria ha recaído repetidas veces sobre la compañía aérea Ryanair.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este sábado, la cadena de radio flamenca 'RKO' en su programa 'Reporter' ha conseguido el testimonio de cuatro pilotos de Ryanair que, bajo la condición de anonimato y distorsionando su voz, han confirmado estas acusaciones. Han declarado que la compañía les obliga a volar con el mínimo de carburante.

Esto implica que si se ven obligados a realizar una espera o maniobra extra antes de aterrizar, no tendrían suficiente combustible.

Según han explicado, "hay mucha presión sobre la tripulación, sobre nosotros, para que pongamos el límite mínimo de carburante para ahorrar dinero para la compañía". Preguntados sobre si esta decisión afecta a la seguridad a la hora de volar, su respuesta ha sido contundente. "Si".

Por eso se han producido casos como el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Valencia con destino

Palma de Mallorca. Uno de los controladores españoles confirmaba a la radio belga, algunos periplos de la compañía de bajo coste.

En esta ocasión, hubo que darle prioridad a su aterrizaje al no disponer de más carburante para esperar a la confirmación del aterrizaje.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Sara Dos 31-12-2012 02:44:49h

    Vamos a ver... Tenemos una aerolinea europea que ofrece un servicio escandalosamente barato y seguro en comparación a la competencia. Competencia que empieza a verse amenazada por Ryanair. Una competencia muy grande que hace presión en los medios de comunicación. Casualmente empezamos a escuchar barbaridades sobre la seguridad de Ryanair conforme va comiendose por las patas a aerolíneas como, por ejemplo, Iberia. ¿Por qué solo se habla en los medios de los incidentes de Ryanair?¿El resto de aerolíneas no tienen? pues claro. Y muchos más si tenemos en cuenta que la flota de Ryanair y la frecuencia de sus vuelos son superiores en número. Sin embargo Satanás es Ryanair a pesar de no llevar a sus espaldas ningún accidente mortal. Señores, creanse esas mentiras, yo seguiré apostando por esta compañia a la que se la está apedreando a voluntad de una competencia aterrorizada, por haber sabido hacer un negocio redondo para todos, inclusive nosotros, los pasajeros que no podemos ni queremos permitirnos pagar 100 o 200 euros por un vuelo doméstico.

  • 2

    unpocoharto 29-12-2012 19:01:00h

    Seguid comprando billetes de esta compañía. Luego vendrán las lamentaciones.

  • 1

    Pepe 29-12-2012 16:52:04h

    Que horror. Esto pasa en Europa y, por lo que parece, no pasa nada.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana