Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Policía india presenta cargos por homicidio contra los presuntos violadores de la joven

La joven, que fue violada en grupo en autobús de Nueva Delhi, fallecía este viernes tras 13 días ingresada

EUROPA PRESS   29-12-2012 - 13:11 CET

La Policía india ha presentado cargos por homicidio contra los seis sospechosos de la violación múltiple contra una joven de Nueva Delhi. La víctima falleció este viernes por las heridas que sufrió durante la agresión, según han informado fuentes policiales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"La paciente falleció en paz a las 4:45 horas del 29 de diciembre de 2012" rodeada de su familia, según confirmó la nota, recogida por la BBC. Fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.

Tras ello, este domingo "han sido presentados los cargos de homicidio contra ellos", ha declarado un portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Rayan Bhagat. Los seis encausados han sido detenidos y están encarcelados.

'Amanat', el nombre falso con el que la identifican los medios, fue brutalmente violada y golpeada en un autobús, en Nueva Delhi, por cinco hombres y un menor de edad el pasado 16 de diciembre.

La joven, estudiante de fisioterapia de 23 años de edad, fue intervenida hasta en tres ocasiones, en las que se le extirpó el intestino delgado, antes de morir por las heridas tras 13 días ingresada.

Desde su ingreso, la joven permaneció en una condición "extremadamente crítica", tal y como explicó el director del centro médico, Kelvin Loh. Su situación se complicó este viernes con un fallo multiorgánico y, aunque la joven "fue valiente al luchar por su vida", la gravedad de las heridas ha terminado por impedir su recuperación.

Su muerte ha generado una fuerte indignación y una oleada de protestas, así como un debate nacional sobre la violencia contra las mujeres.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Salvador Garcia 29-12-2012 18:12:38h

    ¿Homicidio?Que la violen y la tiren deun autobús en marcha ¿homicidio? Eso es un asesinato con todas la de la ley y agravantes.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana