SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Portugal baja la indemnización por despido de 20 a 12 días

Hace un año, el Gobierno portugués ya rebajó las indemnizaciones por despidos desde 30 a 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses

AGENCIAS   12-12-2012 - 23:21 CET

El Gobierno de Portugal prepara de cara al próximo año una nueva rebaja de la indemnización por despido hasta un máximo de 12 días, frente a los 20 actuales, cumpliendo así con una de las más controvertidas exigencias de la Troika, después de que el Ejecutivo, que había planteado la medida hace un año, finalmente no llegara a aplicarla.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En declaraciones a la prensa al margen de una reunión con representantes sociales, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha subrayado que se había escogido "el límite superior para causar la menor controversia posible".

En el memorándum de entendimiento firmado con sus acreedores para acceder a los 78.000 millones del rescate proporcionado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), Portugal se comprometía a reducir esta indemnización hasta situarla en línea con la media europea, que oscila entre 8 y 12 días por año trabajado.

Hace un año, el Gobierno portugués ya rebajó las indemnizaciones por despidos desde 30 a 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades para los nuevos contratos.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Miguel GArcía 14-12-2012 06:30:30h

    Pronto, muy pronto llegará esta medida aquí. Nos estan inyectando el miedo y el terror a un ritmo frenético. Sólo nos hablan de medidas de austeridad, para nuestras vidas y derechos, pero para ellos sólo hay risitas mientras se reparten 39.000 milones de euros del "rescate" a unos ineptos. Repito, el miedo nos paraliza y el terror nos acojona.

  • 7

    Julio 13-12-2012 12:05:24h

    Sinvergüenzas (por no llamarles lo que se merecen, como a los políticos de este país). Por cierto, a ver cuando los periodistas de la Cadena SER se enteran de que en portugués, la "lh" se pronuncia como "ll" y la "nh" com la "ñ". Así, Coelho se pronuncia Coello (no Coelo como ohí esta mañana en la SER)

  • 6

    stop fachas 13-12-2012 11:18:15h

    El siglo XXI pasará a la historia como el siglo de la vuelta de la esclavitud a Europa. Mariano Viva el Vino!!!

  • 5

    juanily 13-12-2012 11:10:26h

    La nueva reforma laboral aquí irá por este camino. Sigue siendo insuficiente, porque se necesita el despido libre y gratuito como en USA, tanto para el sector Público como para el sector Privado. Es la única forma de que funcione una economía libre y de mercado. Es la forma de que todo el mundo pueda trabajar, de que la gente cambie de trabajo con cierta frecuencia, de que los empresarios busquen y contraten talento constantemente.

  • 4

    Mariet 13-12-2012 11:06:35h

    ¿Pero bueno? ¿Que tendran que ver las tetas con las temporas? aqui lo unico que hacen es rebajar el despido ¿Es que piensan despedir a todo pichichi?porque no lo entiendo, creo que el gobierno lo que tiene que proponer es como crear puestos de trabajo, nosotros nos iremos a la calle pero le advierto a cualquier gobierno DE DONDE QUITA Y NO PON SE ACABO EL MONTON si todos terminamos en el paro el gobierno va a vivir de las lilaila. Que mierdas de gobiernos lo unico que quieren es robar

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana