Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La prensa internacional "se ceba" con España

VICTORIA GARCÍA   14-04-2012 - 10:54 CET

Culpan a la economía española de provocar un efecto cascada en las bolsas internacionales con caidas que en muchos casos han terminado convirtiendo la semana, en la peor en lo que va de año. El norteamericano 'Wall Street Journal' dice que la economía española suscita muchas dudas y poca credibilidad, y que su rescate sería algo inimaginable por las consecuencias que tendría en el resto de Europa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los primeros signos de tensión entre los bancos españoles han enviado un estremecimiento a los mercados europeos y han ayudado a situar al norteamericano en su peor semana en lo que va de año.

Dice el 'Wall Street Journal' en un amplio articulo que nuevos datos muestras que los prestamos de los bancos españoles al banco central europeo que tocaron techo en marzo, no han servido de mucho, porque los inversores internacionales los han dejado caer y solo cuentan con la financiación del BCE en un momento en que hay una gran preocupación en torno a las cuentas españolas.

Esta preocupación, combinada con la que existe sobre la economía mundial y el crecimiento menor de lo esperado de China. Se ha traducido en un día miserable para los mercados globales. Los inversores califican esta semana, sobre todo los últimos días, en los peores de la crisis de deuda de la zona euro, especialmente la bolsa española que ha caído un 3.6%.

El diario dice que el coste que supondría salvar a España de su crisis de deudo, sería una cifra record. Los inversores ya no arriesgan y se van al seguro bono alemán y al tesoro norteamericano a diez años que ahora mismo esta por debajo del 2%.

La BBC también se acuerda de España para acusarla de provocar la caída de las bolsas en medio mundo, por la poca credibilidad que hay en que su economía emerja , y sea capaz de sobrevivir sin ayuda. Entra en detalles de las subastas de deuda de los bonos a diez años, que han salido por encima del 6%, una muestra clara de la poca confianza que genera frente al solido bono alemán. España saca más deuda para financiar la anterior a unos precios que no va a poder afrontar.

@nomedalaganas

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Angello Mejía 21-04-2012 04:58:53h

    A parte del efecto generado en el sistema Euro; el gobierno español en alianza con el gobierno Griego busca en América Latina pensamientos económicos inmaduros para provocar desconfianza ante la inversión que los otros paises de la zona Euro están desarrollando en las Américas, llevando un mensaje de incertidumbre ante la rehabilitación económica del Euro.

  • 19

    Marcos ML 15-04-2012 19:46:15h

    Hasta que no cambiemos a los políticos y a la política en general, no cambiarán las cosas. Estados Unidos se queja de España y se olvida que fue en ese país donde se originó todo el lío. Como también se olvidan los del PP de aquella frase de Aznar "España va bien", bien hacia el caos ¡Claro! porque lo que se estaba fraguando era la burbuja inmobiliaria. Tampoco se salvan los del PSOE que dieron sobradas muestras de ineptitud y ceguera. Y todo esto para que la mayoría del pueblo español termine por votar masivamente al PP. ¡Esto no hay por donde cogerlo! Sé que nadie me sigue en esto, pero mi opinión es que debemos de volver a la economía simple: no especulativa, sostenible, equitativa, solidaria, etc. y dar portazo a "los mercados" "las agencias de calificación" y a los políticos que han despilfarrado el dinero aprovechándose de que el español de base no tiene estudios de macroeconomía.

  • 18

    asdf 15-04-2012 18:09:42h

    Mariano, no llegas al verano ?

  • 17

    Roberto 15-04-2012 16:17:08h

    Oyendo a Cospedal, vocera de Rajoy, es que no sabe uno si está en un mundo de locos o de estafadores. Lo único que deja claro, es que es risible la cara de satisfacción que pone para decir semejante idiotez, que se va a bajar el déficit ¿y que Sra Cospedal? bajamos el déficit ¿y que si estará España el último de la cola, si hasta puede que estemos deslomados la mitad y en la miseria todos? claro que se quitan las deudas de una familia sacando a los niños del colegio, no llevarles al dentista, no poner la calefacción, vender los juguetes del niño, quitarle el bocata, etc, etc, incluso no pagar las deudas y cuando los niños tengan veinte años que, todos analfabetos y desdentados? Pues es lo que va a pasar con España, que cuando bajemos el déficit seremos un país del cuarto mundo en tecnología, en cultura, en sanidad, en investigación, nos pasará como al burro del gitano, que cuando se estaba acostumbrando a no comer se murió de hambre. Para España sois como una peste pero para Europa sois un peligro que ya empiezan a captar todos. Vete Rajoy que eres un peligro para España, lo digo muy en serio y llévate a estas joyas que son Montoro, Guindos y esta señora tan bien pagada.

  • 16

    carmen a. mena 15-04-2012 15:33:22h

    En pocos meses de gobierno es imposible remontar lo que hizo el gobierno socialista en ocho años. Trabajo en un organismo oficial y sé muy bien lo que se encontraron allí.

Página 1 de 4

La noticia sobre España en la versión digital de Wall Street Journal

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana