Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La prensa internacional se hace eco de la declaración de la infanta Cristina

Desde la BBC al New York Times, multitud de medios repasan la declaración de la infanta

VICTORIA GARCÍA   08-02-2014 - 12:57 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La prensa internacional dedica amplitud de espacio al caso de la infanta española. La BBC , con el título "Princesa española ante la corte de justicia por un caso de corrupción" y con su corresponsal itinerante Tom burridge desplazado en Palma de Mayorca, tiene incluso un desplegable con el daño que los últimos escándalos están causando a la corona española.

La infanta de España, delante de la justicia es el título de Le Monde francés con una foto de Cristina entrando en los juzgados de Palma, explica los asuntos turbios en los que se ve envuelto su esposo y como esto está dañando de modo irreparable la imagen de la monarquía española que cada día es menos popular.

Los alemanes destacan la sonrisa y los buenos modales de la Infanta a su entrada en los juzgados con un "buenos días". El principal diario del país, "La infanta ante el juez" da una perspectiva de los centenares de fotógrafos que rodeaban a la infanta en los apenas diez pasos que dio antes de entrar en los juzgados.

El New York Times recoge una nota de Associated Press que titula, "Princesa española testifica en un fraude histórico". Casi todos los medios de latinoamerica llevan la historia de modo destacado. La televisiva 24 horas noticias de Telesur bajo el epígrafe "Infanta Cristina declara ante un juez por blanqueo y delito fiscal" explican la noticia con elaboración propia y recuerdan su matrimonio con un olímpico del balonmano, y su papel en la monarquía española.

Podemos encontrar retazos de la historia, en la mayoría de la prensa internacional, pero ya con menor envergadura. La japonesa NHK lo lleva entre sus breves de internacional y la Rusa 1tv en unas imágenes de recurso también en titulares.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Esteban 12-02-2014 15:19:19h

    Cristina es el cerebro de la operacion, y Urdangarin lo que viene a ser un directivo de paja. Va a permitir que su marido cargue con los años que le caigan, tanto que lo ama, pues no se ve. Deberian estar inculpado al 50%. Ella estaba al corriente de todo. Por favor que la de los contactos es ella....

  • 2

    Manuel 09-02-2014 09:41:36h

    que se aga justicia contra toda la coruccion que este pais esta lleno de coructos

  • 1

    Toni 08-02-2014 20:17:33h

    ¡ MARCA ESPAÑA!

Página 1 de 1

Fotogaleria: La prensa internacional se hace eco de la declaración de la infanta Cristina

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana