Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El presidente griego apura un pacto de Gobierno 'in extremis'

Papoulias vuelve a reunirse sin demasiado optimismo con todos los partidos y plantea la formación de un gobierno de tecnócratas

EFE   15-05-2012 - 09:35 CET

Karolos Papoulias, retoma este martes por la mañana las conversaciones con todos los partidos para tratar de cerrar un acuerdo de Gobierno, pero el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Karolos Papoulias, ya ha advertido de que hay pocas posibilidades de éxito: "No soy optimista" y pone sobre la mesa la posibilidad de volver a crear un ejecutivo de tecnócratas que se había descartado con la convocatoria de las últimas elecciones

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las formaciones están citadas para tratar de determinar la formación de un ejecutivo que se resiste desde las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de mayo.

La reunión llega tras dos rondas de negociaciones infructuosas entre Papoulias y los líderes de los partidos. "Las cosas están difíciles. No soy optimista", ha admitido Venizelos, que ha instado a todas las partes a acercar posturas para resolver la crisis.

Al encuentro de este martes asistirán también representantes de los dos partidos que se oponen al plan de rescate acordado por Atenas con la UE y el Fondo Monetario Internacional, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y la Izquierda Democrática, según fuentes de ambos partidos. Bastaría el apoyo de uno de estos partidos al tándem Nueva Democracia-PASOK, favorable al rescate y los recortes impuestos, para sacar adelante un gobierno de coalición, pero ninguna formación se ha mostrado receptiva.

Gobierno de tecnócratas

En vista de la falta de acuerdo, y mientras crece la posibilidad de una nueva convocatoria electoral, Papoulias ha vuelto a poner sobre la mesa retomar el modelo de un gobierno de tecnócratas, sistema que ya se utilizó para salvar a Grecia el año pasado y que se daba por concluido con la convocatoria de las últimas elecciones.

Sin embargo, SYRIZA, el segundo partido con más escaños en el Parlamento, ya ha rechazado dicha posibilidad en boca de su portavoz, Panos Skourletis. En este sentido, ha confirmado que se reunirán con el presidente pero no variarán su postura, lo que pasa por "no consentir ningún tipo de medidas de rescate aunque sean aplicadas por personas ajenas a la política".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    sento 15-05-2012 12:23:55h

    A David (1),,Es fustrante,pero al parecer,esto se va a aplicar en nuestro pais en los ayuntamientos,con problemas de financiacion,es decir,un alcalde votado,con un programa concreto y un presupuesto adaptado al programa electoral,puede ser cambiado completamente,en pocas palabras se cargan el estado democratico al elegir el pueblo a los que quieren que gestionen las administraciones pùblicas y su gobernabilidad en resumen la dictadura del capitalismo,para eso no es necesario votar a nuestros representantes,ya nos pondran los "cerebros" como el Rato y compañia,,

  • 1

    David 15-05-2012 10:49:41h

    Tecnócratas? No elegidos por el pueblo? Que mal camino llevamos para la instauración de una dictadura económica en toda Europa. Que triste es ver cómo se elimina la soberanía y libertad de la población europea. Próxima estación: España (a no ser que nos levantemos y hagamos frente a este sinsentido).

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana