Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dos provincias petroleras argentinas retiran las licencias a YPF en cuatro áreas

Los gobernadores de las provincias de Chubut y Santa Cruz prohíben a la petrolera, controlada por la española Repsol, la exploración de hidrocarburos

EFE   14-03-2012 - 23:12 CET

La provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo de Argentina, retiraron este miércoles la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La decisión fue anunciada por los gobernadores de ambas provincias del sur argentino en un acto multitudinario en el que acusaron a YPF de "no luchar por los intereses de los argentinos" y advirtieron que si la empresa "no hace lo que corresponde" seguirán "avanzando" contra la compañía.

La petrolera argentina YPF recurrirá a la justicia para defender sus derechos tras la decisión de dos provincias petroleras argentinas de retirarle las licencias de explotación en varias áreas del sur del país.

La petrolera "tomará las medidas legales oportunas para defender sus derechos", según las fuentes consultadas tras los anuncios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo en Argentina.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Claudia 16-03-2012 01:10:54h

    La única riqueza que ha hecho sostenible a una Argentina cuya historia es una sucesión de quiebras durante 200 años, es el medio millón de cabezas de ganado vacuno y caballar que le robaron al Virreinato de la Plata del Imperio Español. España compró EN SOLITARIO en un concurso desierto la quebrada YPF, España ha vendido el 25% a Petersen, amigo de Cristina, por debajo del precio de coste y corriendo con todos los gastos de financiación, y España se tiene que marchar de ese nido de ladrones, que bastante nos ha costado ya a REPSOL y a todos los españoles.

  • 7

    Juan 15-03-2012 16:10:17h

    Es verdad, Argentina podría ser la Alemania de América, tienen riquezas que ni ellos saben, pero si tuvieran dirigentes aptos y no unos corruptos sin escrúpulos no deberían necesitar la ayuda de nadie ya que, como dije, poseen mucho.

  • 6

    miki 15-03-2012 12:40:02h

    BIENNNN !!!!!!!!!!! Ahora que nos vengan con la trola de que es una empresa española. No os dejéis engañar, paga impuestos en otros paises y cuando fue privatizada dejó de ser española.

  • 5

    Hector 15-03-2012 11:09:46h

    Que se piensa Repsol que se puede solamente sacar dinero de sudamerica, la epoca de la colonia terminó, que inviertan en exploración para que no falte gasolina en el pais, no ponen un duro en inversión y luego que pretenden?

  • 4

    depredadores 15-03-2012 08:39:18h

    Leí una vez que Repsol-YPF compró las tierras donde vivían indios desde que se descubrieron, y que los echaron a otras donde no funcionaba su agriculutura (ellos estaban a 2000 metros de altitud), ni era el mismo clima, etc. Sin escrúpulos no se puede enriquecer una empresa, debería haber una ley internacional durísima para esto. Repsol es en sudamérica un monstruo depredador y además se lleva los beneficios de algo que pertenece a sus gentes nativas, que siguen siendo pobres.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana