Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Putin concede la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu

El actor decidió renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos a los ricos

EFE   03-01-2013 - 10:30 CET

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu. Según informa este jueves el Kremlin, Putin ha firmado el decreto de concesión del pasaporte ruso al artista galo, que tomó la decisión de renunciar al pasaporte francés por la subida de impuestos a los más ricos -de un 75%-.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Gerard Depardieu

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu- (EFE)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor Gerard Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos.

Según informa este jueves el Kremlin, Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya había garantizado en diciembre pasado la expedición de un pasaporte ruso al artista francés si este decidía definitivamente renunciar a su ciudadanía original, aunque destacó que "él (Depardieu) se considera francés". "Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos". "Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.

El Kremlin se había tomado en un principio a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario Le Monde, dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte. El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas el traslado de su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por el presidente, François Hollande.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    libertad 03-01-2013 19:33:49h

    gatowo te dejastes a los politicos axesores de los politicos, coches oficiales, curas, ejercito etc etc

  • 11

    mon dieu 03-01-2013 18:29:02h

    Al invasor Napoleon le dieron una buena en Rusia(*) en su momento, sin embargo los rusos gozan de gran simpatia entre los franceses. (*) No hace mucho fueron descubiertas en Rusia enormes fosas de la epoca de la invasion francesa de Rusia donde batallones enteros de soldados franceses fueron enterrados encima de sus caballos.

  • 10

    Jose Perez Gomez 03-01-2013 16:38:45h

    Entre fascistas capitalistas anda el juego.

  • 9

    PACO PIERNAS 03-01-2013 16:19:56h

    Para el 4 Libertad.- Estoy de acuerdo contigo, la culpa la tenemos nosotros, por llenar estadios, canchas, conciertos, plazas de toros, ecte. ecte. hagamos una huelga de aficionados a todo tipo de actos de los que se llaman artistas consagrados o deportistas de elite. Vallamos a ver a los Juveniles, a los que empiezan, a los que hacen algo casi sin cobrar nada, empecemos por hay, y bajemos del pedestal a tanto chupoptero.

  • 8

    genaro 03-01-2013 15:12:47h

    Gatowo, efectivamente, no sé de donde has sacado esta informacion. Por cierto soy asalariado de la empresa privada. La ruina mundial nos la ha llevado que los que mas tienen no quieren pagar nada, es más presionan con que deben pagar pocos impuestos pero es que ademas lo poco que pagan todavia lo evaden. Gracias a ellos se han ido generando todas las burbujas habidas y por haber ya que gracias a ellos, los demás mortales han tenido que ir al crédito para sobrevivir y gracias a ellos, que cuando el crédito ha fluido han empezado a especular con el dinero no pagado al estado inflando los precios una barbaridad. En fin Gerard ni agua a ti ni a los tuyos.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana