Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al Qaeda reivindica los atentados en Siria de Damasco y Alepo

Se confirma la presencia en Siria de Al Qaeda en Irak y de terroristas jordanos y palestinos

ANA TERRADILLOS   29-02-2012 - 07:19 CET

Primera reivindicación de Al Qaeda en Siria. La SER ha tenido acceso a un video en el que Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo. Murieron más de 50 personas y casi 300 resultaron heridas. Los servicios de información del estado certifican la autenticidad del video que ha sido distribuido en el foro Shabik el que utiliza Al Qaeda central. En la cinta de 45 minutos se confirman varios datos clave: la presencia en Siria de Al Qaeda en Irak y la incursión de terroristas jordanos y palestinos dentro del Ejército Libre de Siria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo

Foro en el que Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo-

Al Qaeda reivindica dos atentados: el de Damasco y el de Alepo. El de la capital tuvo lugar el pasado 6 de enero. Murieron 25 personas y casi 50 resultaron heridas. Fue un atentado suicida y se ejecutó en un barrio residencial de Damasco, en el barrio residencial de Al Midan. La explosión se produjo cuando muchas personas se dirigian al rezo de todos los viernes. El atentado iba contra las Fuerzas de Seguridad pero la mayoría de las víctimas fueron civiles. El atentado de Alepo, la segunda ciudad siria tuvo lugar el pasado 10 de febrero. Dos explosiones muy fuertes sacudieron Alepo dejando 21 muertos y más de 150 heridos.

Los Servicios de Información del Estado dan total credibilidad a la reivindicación de Al Qaeda.La cinta de 45 minutos se titula 'Batalla de la venganza' y ha sido distribuido por varios foros yihadistas en las últimas horas. Entre estos foros usados habitualmente por Al Qaeda la policía destaca el foro Shamikh que es el que utiliza Al Qaeda central para hacer públicas sus reivindicaciones. Está encabezado por la bandera del estado islámico de Irak y éste es primer dato clave de esta reivindicación: se confirma la sospecha de los servicios occidentales y estadounidenses de que los muyaidines de Irak están desplegados y luchando en Siria.

El segundo dato clave que aporta el video de reivindicación es la confirmación de que terroristas jordanos y palestinos están infiltrados en el Ejército Libre de Siria. Aparecen en los últimos diez minutos del video y se les distingue por la Kufiyya o pañuelo con el que se cubren el rostro para evitar ser identificados. El color rojo es de los jordanos y el negro de los palestinos.

La cinta de reivindicación aporta detalles sobre la planificación y la ejecución de los dos atentados. Al Qaeda da datos sobre la fabricación del explosivo y del dispositivo utilizado por los suicidas. Incorpora imágenes recogidas por las televisiones locales sirias de los muertos y heridos que dejaron los atentados y ofrecen fotografías de los funerales que se celebraron por los muertos en los atentados, la mayoría civiles. Se hacen llamar El Frente de apoyo para la libertad de Siria (Jabhat alnusra para la libertad de Alcham) y juran fidelidad desde Alepo y desde la capital criticando la represión de Bachar el Assad y de grupos que le apoyan como Hizbulla.

La grabación está editada por la productora Almanara Albaidá, en castellano 'El Minarete Blanco' que según la cinta es la única compañía que tiene autorización para producir sus publicaciones. Al Qaeda cuenta con diferentes productoras según el país en el que esté desplegada. Por ejemplo Al Qaeda en el Magreb Islámico utiliza a la productora Al Andalus para hacer públicas sus reivindicaciones. La financiación de este batallón en Siria ha corrido a cargo de mujeres de Arabia Saudí y del Golfo. De hecho en la cinta aparecen mujeres completamente cubiertas con coranes en la mano que juran no parar hasta vengar la muerte de sus hermanas musulmanas sunitas.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    La gata Renata 29-02-2012 19:50:53h

    Estaba claro que eran los mismos que intervinieron en Libia y se sodomizaron a Gadafi, demostrando su catadura. Son ejércitos mercenarios al servicio de la OTAN que los ha creado, criado y los está utilizando para apoderarse del petroleo internacional. Iran y Rusia están en la lista de futuras invasiones, La oposición a Putin la suscitan los USA.

  • 5

    hartodepoliticos 29-02-2012 11:40:13h

    Ahora querran que entren los EEUU a poner orden... y luego los criticaran por abusos y ocupacion ilegal... queremos que cierren guantanamo, que no vuelen los aviones de la cia, que si son xenofobos,.... Sres. esto es lo que hay y lo que trae el fanatismo musulman. Alguien se ha parado a pensar en que fundamentalismo religioso a estado involucrado en todas las guerras y conflictos en el S. XXI, incluido los balcanes?????? pensadlo.

  • 4

    Homs interes estrategico USA 29-02-2012 10:04:36h

    Qué poco se sabe de la verdad en Siria. ¿Alguien entre los periodistas sabe dónde esta Homs? ¿Alguien de los que opinan aquí sabe QUE HAY en Homs? Pues ni más ni menos que el nudo principal y la principal estación de bombeo del casi recien inaugurado gaseoducto árabe (importancia suprema a nivel estratégico) desde Egipto que bordea y esquiva Israel. Financiado y diseñado en gran parte por Rusia. Es algo que ni USA ni Israel pueden tolerar y llevan meses sufragando y entrenando una guerrilla en Siria (y pagando a sus mass media para que monten su película). ESA ES LA VERDAD. En Bahrein han muerto (y siguenmuriendo a diario) centenares por el ejército local y Saudí. Nadie dice nada. Es que Baherin es la principal base de la flota USA frente a IRAN. Las DICTADURAS de Baherin, Kuwait o Arabia Saudi son mucho mas duras y misóginas que la de Iran. A unos no les compramos petróleo y les embargamos y les damos los contratos a nuestros buenos, que son más malos (incluso MT GP o la Formula 1). Cuánta incultura o mala fe por parte de los medios.

  • 3

    Luis VK 29-02-2012 09:55:36h

    Desde la noche de los tiempos existieron las diferencias, en castas o clases sociales, en poder, en influencia o en cualquier otro modo. Ahora esas diferencias son muy plurales y controvertidas por que ciertas cosas han cambiado drasticamente de la noche a la mañana. El gobierno sirio carga contra sus ciudadanos sin justificación alguna. Parte de su ejercito deserta y forma lo que han dado en llamar ejercito libre sirio y en estas filas se infiltran terroristas jordanos y palestinos, radicales islámicos para hacer lo unico que les han inculcado, unir mas caos, muertes y destrucción a todo lo que tenían antes. Incomprensible y muy doloroso. Con estos mimbres culpar solo al gobernante, por mucho daño que haya hecho, no es una información completa y rigurosa, información que suele ser muy escasa por que tambien caen los propios mensajeros. La situación deja de estar clara al tener en el territorio sirio a elementos que no van a resolver nada, si no a complicarlo mucho mas todavía.

  • 2

    Anto 29-02-2012 09:35:25h

    Si alguien tenia alguna duda aqui esta los Americanos los golfos del golfo Los europeos estan trabajando y suninistrando armanento a alkaeda para derocar el cobierno de Siria , Sabeis en Siria hay mas de 2millones de cristinanos .

Página 1 de 2

Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo

CADENA SER - 29-02-2012

Primera reivindicación de Al Qaeda en Siria. La SER ha tenido acceso a un video en el que Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo. Murieron más de 50 personas y casi 300 resultaron heridas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana