Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rafael Correa repetirá como presidente de Ecuador hasta 2017

El mandatario ecuatoriano arrasa en las urnas y no necesitará segunda vuelta para su tercer mandato

AGENCIAS   18-02-2013 - 07:28 CET

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha celebrado que "la Revolución Ciudadana ya no la para nada ni nadie", tras conocer que los resultados oficiales han confirmado su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país andino. "Gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano esta noche estamos haciendo historia. Hemos vuelto a conseguir la victoria en primera vuelta. Esta victoria es suya, de todos los ecuatorianos", ha dicho.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Correa ha adelantado que ahondará en su proyecto político. "Esta revolución ciudadana ya no la para nada ni nadie. Continuaremos por la misma senda, jamás les defraudaremos", ha sostenido, en declaraciones recogidas por la prensa oficial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó los resultados de los sondeos y dio el triunfo en los comicios presidenciales a Rafael Correa, tras el escrutinio de casi un 40% de los votos.

"La posibilidad de un incremento significativo o un decrecimiento significativo del candidato presidente para la reelección es imposible", aseveró el presidente del CNE, Domingo Paredes, en una entrevista con el canal público Ecuador TV.

Paredes dijo que los resultados finales pueden variar en uno o dos puntos porcentuales arriba o abajo, pero no más que eso. "Subirá o bajará un poco, pero la tendencia se va a mantener", afirmó.

Los resultados preliminares del sistema de conteo rápido empleado por el CNE atribuyen a Correa el 56,69% de los votos válidos (descontados los nulos y los blancos), frente al 24,06% del exbanquero Guillermo Lasso.

Les siguen el expresidente Lucio Gutiérrez con un 5,9% del voto, el independiente Mauricio Rodas con un 4,2%, el empresario Álvaro Noboa un 3,67%, el exministro Alberto Acosta con un 2,62%, el izquierdista Norman Wray con un 1,36% y por último el pastor evangélico Nelson Zavala con un 1,2%.

Correa, que lleva en el poder desde 2007, tomará posesión del cargo el 24 de mayo junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas.

Los ecuatorianos también votaron hoy por 137 miembros de la Asamblea Nacional (la cámara entera) y 5 delegados de Ecuador en el Parlamento Andino, un órgano asesor que integran Bolivia, Colombia, Perú y el propio Ecuador, pero de esos comicios aún no hay resultados oficiales.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    fabiola del rocio 18-02-2013 15:33:39h

    un buen presidente desde madrd españa

  • 5

    fabila Toapanta 18-02-2013 15:11:22h

    Un magnifico presidente es lo que nesecitaba el ecuador ya era hora que haya un a persona adecuada para limpiar todo el congreso nacional las notaria he incluso a los policias que eran los mas coruptos que habian incluso pedir aumento de sueldo si ya tenian sueldo que pedian mas y que siga asi muestro querido presidente luchando contra la corupción Vivas Rafel Correa.

  • 4

    CARLOS GUSTAVO MOLINA MOREJON 18-02-2013 13:20:42h

    Eso es lo mejor para un Pais en pleno desarrollo, ademàs no dejarse mandar x otros como otros VIVA EL ECUADOR desde CATALUNY ESPAÑA.

  • 3

    jenifer 18-02-2013 12:12:37h

    ayudar a todos los ecuatorianos a volver a su paiz i poder llevar gratis todas sus cositas que an conseguido aqui incluso coches para volver a costruir lo triste y duro que hemos dejado atras padres hijos y demas

  • 2

    Ciriaco Cateura 18-02-2013 11:27:39h

    ¿Abandonará la dolarización y facilitará la repatriación a todos sus nacionales? Hay más ecuatorianos en España que en Ecuador.

Página 1 de 2

Correa arrasa en Ecuador

ATLAS - 18-02-2013

Rafael Correa, que ha arrasado en las urnas en Ecuador y ha confirmado una mayoría con la que no precisa una segunda vuelta, ha dedicado su victoria al venezolano Hugo Chávez.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana