El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los rebeldes matan a doce militares en un tiroteo en una base militar en Deir-Ez-Zur

El ataque supone nuevo incumplimiento del alto el fuego aceptado por el Gobierno y los rebeldes y propuesto por Kofi Annan

AGENCIAS   01-05-2012 - 11:55 CET

Las fuerzas rebeldes que se oponen al régimen liderado por Bashar al Assad han matado este martes a doce militares en un tiroteo registrado en el exterior de una base en la provincia de Deir el Zor, en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La organización siria independiente ha explicado que las fuerzas del régimen han respondido al fuego rebelde con ametralladoras y proyectiles de morteros, causando la muerte de al menos un civil y graves destrozos en una escuela próxima.

El Observatorio, con sede en Londres, ha asegurado que las fuerzas militares bajo las órdenes del presidente, Bashar al Assad, han lanzado varias redadas en localidades cercanas a Deir-Ez-Zur para intentar capturar a milicianos rebeldes.

El tiroteo de este martes y el ataque con morteros perpetrado en Idlib, que ha causado la muerte de una decena de personas, suponen un nuevo incumplimiento del alto el fuego aceptado por el Gobierno y los rebeldes y propuesto por el enviado especial de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan.

Los primeros 30 observadores militares enviados por la ONU ya se encuentran en Siria para evaluar sobre el terreno el cumplimiento del plan de paz de Annan, que estipula la retirada de las fuerzas militares y del armamento de las ciudades y el inicio de un diálogo político con las fuerzas de la oposición que mantienen el pulso contra el régimen desde que comenzaron a mediados de marzo de 2011 las manifestaciones que exigen la renuncia del presidente Al Assad.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    observador 01-05-2012 14:56:21h

    Perdona .hablan de eso y no hablan de 32 personas muertas hoy a mano del asesino de siria y 9 de ellos de la misma familia

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana