Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de 20 rehenes muertos en el asalto final a las instalaciones de una refinería en Argelia

Los secuestradores habían amenazado con inmolarse junto a los rehenes

AGENCIAS   19-01-2013 - 20:27 CET

Más de 20 rehenes y 32 terroristas han muerto en la operación lanzada por el Ejército de Argelia para rescatar a los cientos de secuestrados que un grupo de terroristas mantenía retenidos desde el miércoles en la central de gas de In Amenas, sureste de Argelia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha informado el Ministerio de Interior, en declaraciones recogidas por la agencia estatal APS, en el asalto de las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y finalizó este mediodía, fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.

Fuentes de los servicios de seguridad han afirmado que el último asalto se produjo ante la certeza de que los asaltantes habían decidido suicidarse en grupo tras perder toda esperanza de escapar con los rehenes y de comprobar que habían comenzado a asesinar a sangre fría a los secuestrados.

La agencia oficial argelina y la televisión estatal confirmaron que las fuerzas especiales del Ejército lanzaron esta mañana la última operación contra los once terroristas que todavía resistían en una zona de las instalaciones, fuertemente armados y con explosivos adosados al cuerpo, según habían asegurado los propios asaltantes.

Sin embargo, según las fuentes de seguridad, cuando las fuerzas especiales intervinieron y mataron a los terroristas, los siete rehenes, cuyas nacionalidades aún se desconocen, ya estaban muertos. Sin embargo, todavía no se ha publicado un balance global de víctimas ni de heridos, ni se conoce con precisión cuántas personas fueron secuestradas. Según las cifras oficiales parciales conocidas hasta ahora, fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.

La compañía estatal Sonatrach, que opera la planta de gas junto a la británica BP y la noruega Statoil, aseguró en un comunicado que los agresores habían colocado minas en varios puntos de este vasto complejo, aislado en mitad del desierto y situado a 40 kilómetros de In Amenas y a un centenar de la frontera libia. El comunicado agregó que el objetivo del grupo terrorista era volar las instalaciones de gas de esta planta, productora del 10% del gas del país.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Marcos 20-01-2013 17:31:14h

    Así es como debe tratarse todo secuestro por los terroristas, ni unasolo concepcion...solamente fuego y metralla contra ellos...Lamentablemente siempre van a suceder muertes de personas inocentes...pero acaso con esos asesinos se puede dialogar..?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana