Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La revista satírica 'Charlie Hebdo' publica un cómic sobre la vida de Mahoma

"Es una biografía autorizada por el Islam" que describe el conjunto de prácticas que permite la ley islámica, dice el director de la revista Stéphane Charbonnier

EP   03-01-2013 - 13:08 CET

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha publicado un cómic sobre la vida de Mahoma. En la portada del semanario se puede ver a Mahoma tirando de la correa de un camillo y titula: "La vida de Mahoma. Los comienzos de un profeta".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha publicado este miércoles un cómic sobre la vida del profeta Mahoma que la propia publicación ha descrito como 'halal', término que hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la ley islámica.

La revista ha indicado en su página web que la historia relatada en el cómic ha sido investigada y editada por historiadores y estudiosos islámicos. La semana pasada, el director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, aseguró que se trata de "una biografía autorizada por el Islam, ya que ha sido editada por musulmanes".

En este sentido, este mismo miércoles, Charbonnier ha indicado que la publicación es "educativa" y ayuda a la gente a entender a Mahoma. "Antes de reírse de alguien, es mejor conocerle. Igual que sabemos mucho de la vida de Jesucristo, no sabemos nada de Mahoma", ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión France 24.

La revista ha publicado en los últimos meses varias caricaturas de Mahoma que han sido consideradas como altamente ofensivas por algunos sectores de la comunidad musulmana. En septiembre, Charlie Hebdo publicó unas polémicas caricaturas apenas unos días después de que más de 30 personas murieran en el marco de las protestas contra la película 'Inocencia de los musulmanes', en la que también se satiriza la figura del profeta del Islam.

En ese caso, en la portada del semanario aparecía un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros", acompañado por el titular "Intocables 2" (una referencia a la película francesa 'Intocable', sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).

En páginas interiores había varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparecía desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

Libertad de expresión

En respuesta a esta última publicación por parte del semanario, la ministra gala de Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, ha dicho no conocer lo que contiene la publicación, por lo que ha considerado "difícil" emitir un juicio al respecto.

"Sin embargo, creo que estamos en un país en el que siempre es necesario garantizar un balance adecuado entre la libertad de expresión y el respeto a la ley y el orden. Existe la necesidad de no echar gasolina al fuego", ha matizado, en declaraciones a la emisora France 2.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    maria 04-01-2013 16:46:02h

    se las estan buscando y las van encontrar

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana