SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Se rinde el secuestrador de un avión turco y piden asilo en Italia

Al final trataba de evitar el servicio militar de su país

AGENCIAS   03-10-2006 - 18:11 CET

Finalmente ha sido un hombre, y no dos, el que ha mantenido secuestrado un Boeing 737 con 113 personas a bordo que se dirigía de Tirana a Estambul. Después de aterrizar en Italia, y negociar con las autoridades del país, se ha rendido y ha puesto en libertad a todo el pasaje. Según el testimonio de los liberados, el objetivo era evitar el servicio militar pidiendo asilo en Italia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El avión, que pertenece a una compañía turca y llevaba a bordo 107 pasajeros y seis miembros de la tripulación, había sido interceptado por dos aviones F16 italianos, tras emitir una alarma sobre el espacio aéreo griego, que lo han obligado a aterrizar en el aeropuerto de Brindisi.

Tras las negociaciones con las autoridades de la Aviación Civil italiana, el secuestrador ha dejado salir al pasaje y la tripulación y se ha rendido pidiendo asilo en Italia. Todos los datos barajados por este organismo señalan que no iba armado y en ningún momento ha amenazado al pasaje.

Aunque al principio se barajó la posibilidad de que fuera un acto de protesta por la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, finalmente la razón del secuestra ha sido tratar de conseguir el asilo en Italia para evitar el servicio militar obligatorio de su país.

La televisión turca asegura que este hombre es cristiano y había escrito al Papa en agosto sobre sus problemas como objetor de conciencia, por lo que en un primer momento se creó la confusión.

Webs de PRISA

cerrar ventana