La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rousseff cancela su agenda en Chile para estar al lado de los familiares de las víctimas

La presidenta de Brasil vuelve a su país porque "quien necesita de mí es el pueblo brasileño"

EFE   27-01-2013 - 15:03 CET

Rousseff tenía previstos en Chile encuentros bilaterales este domingo con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, así como una reunión con autoridades de Letonia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha cancelado su agenda en la Cumbre Celac-Unión Europea de santiago de Chile para viajar a la ciudad de Santa María, donde un incendio en la discoteca Kiss ha causado al menos 245 muertos.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", ha dicho Rousseff en declaraciones que concedió a medios brasileños en Santiago.

La mandataria, que no ocultó sus lágrimas por la tragedia, ha afirmado que ofrecerá todos los recursos necesarios a disposición de la población de Santa María, ciudad en el interior del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

Río Grande do Sul es el estado en el que Rousseff comenzó en los años 80 la carrera política que la llevó a la presidencia.

"En este momento de tristeza estamos juntos y, aunque manteniendo la tristeza, vamos a superarlo", agregó la mandataria, quien vivió la mayor parte de su vida en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Santa María.

Rousseff se comunicó con el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, para ofrecer el apoyo de las autoridades federales a las regionales tanto en las tareas de rescate como en la atención de los heridos.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana