Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rousseff llega a Santa María y se dirige de inmediato a un hospital

La presidenta de Brasil vuelve a su país , tras cancelar su agenda en Chile, porque "quien necesita de mí es el pueblo brasileño"

EFE   27-01-2013 - 18:18 CET

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha llegado este domingo por la tarde a Santa María, ciudad del sur de Brasil en la que un incendio en la discoteca 'Kiss' dejó al menos 245 muertos y 200 heridos, e inmediatamente se dirigió a un hospital para visitar a algunos lesionados, según fuentes oficiales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rousseff llega a Santa María y se dirige de inmediato a un hospital

La presidenta de Brasil ha vuelto a su país tras la tragedia en la discoteca de Rio Grande do Sul.- (EFE/Roberto Stuckert)

Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago de Chile, donde participaba de la cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile.

La mandataria aterrizó a las 13.25 hora local (16.25 hora peninsular española) en la base aérea de Santa María, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, según una nota publicada por la gobernación regional.

La gobernante, que en una rueda de prensa que concedió en Chile se mostró afectada por la tragedia y no pudo contener las lágrimas, se dirigió una vez desembarcó al hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más heridos recibió, para conversar con las víctimas y sus familiares.

La mandataria llegó al hospital acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile.

También la acompañan en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Rousseff había anunciado desde Chile su deseo de acompañar a los familiares de las víctimas y de ofrecer directamente en Santa María toda la ayuda necesaria.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Les pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allí, y yo también estaré allí", aseguró la presidenta poco antes de embarcar.

Río Grande do Sul es el estado en el que Rousseff comenzó en los años ochenta la carrera política que la llevó a la presidencia. La mandataria, además, pasó la mayor parte de su vida en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul y a unos 290 kilómetros de Santa María, en donde aún viven su única hija y su único nieto.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Angel Fama 28-01-2013 17:02:23h

    definitivamente los comentarios anteriores partida de locoooos. Bien por que si y mal por que no quien los entiende x todo no estan de acuerdo.

  • 8

    Isidro Rosa Jiménez 28-01-2013 13:26:03h

    Igualito que los nuestros, si eso pasa aquí o se nos van de caza, o de vacaciones, o a un Spa de lujo.

  • 7

    Respeto 28-01-2013 12:42:09h

    Con todo mi mayor respeto y sin ofender a nadie. Ose que el pueblo la necesita por la tragedia? y cuando se fue estaba todo perfecto no? era un pais sin tragedias diarias? reflexionemos un poco, si se fue y se vueve que sentido tenia estar alli?

  • 6

    joan 28-01-2013 10:37:16h

    no se si igualita que ana botella o no...pero a esta señora se le han muerto 233 jovenes ,no 4. y si comparamos en gravedad de hechos y peticion de responsabilidades segun la oposicion de aquí,esta señora tendria que dimitir en 2 minutos por ser la maxima responsable ...bueno y sino es ella, todo su gobierno...y sino.... el gobernador del estado...y sino el alcalde del municipio...y sino el concejal de turno.....ya veremos despues de 233 muertos en cuanto quedan las dimisiones, lo digo porque estais la mar de contentos porque esta mujer a ido a poner cara de pena y mañana ya se le ha pasado. Y responsabilidad politica cero ¿no?. cuanto cinismo!!!!!

  • 5

    Pucela 28-01-2013 10:12:29h

    se que me repito, pero....... Igual que la Botella de Aznar, igualica igualica, a ver si aprenden algunos políticos,

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana