Royal tiende la mano, Sarkozy distante

Ambos candidatos tratan, de diferente forma, de pescar en los votantes del centrista Bayrou

José Mª Patiño / Cadena SER (Corresponsal en París)   24-04-2007

Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal confirmaron que también divergen en su estrategia de ganarse a los votantes de centro en sus primeros mítines de la segunda vuelta. El mensaje dirigido a los votantes de François Bayrou ha sido diametralmente opuesto.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En Dijon, acompañado de seis diputados del partido de Bayrou y de un hasta hace poco dirigente socialista, Sarkozy lanzó un claro mensaje al centro al asegurar su apertura a todos los sectores, pero también advirtió a Bayrou que “no habrá mercadeo” a costa de sus convicciones.

    Royale, en Valence, rompió la que parecía la estrategia socialista de no pactar con el líder centrista al lanzar un “llamamiento de diálogo: útil y abierto, siempre que sea público y transparente”a todos aquellos que, como Bayrou, “han insistido durante la primera vuelta su deseo de batir a Sarkozy”.

    En cualquier caso, Bayrou se deja querer y no desvelará hasta mañana sus intenciones, aunque es probable que de libertad de voto a sus casi 7 millones de electores. De hecho, ya prepara su tercera vuelta: la de las elecciones legislativas del próximo mes de junio que deben consolidar su nuevo peso político en la Asamblea Nacional. Y para ello, necesita el apoyo del partido de Sarkozy.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana