Rusia culpa a los Beatles del aumento en el consumo de drogas psicodélicas

Según un funcionario del Gobierno ruso el grupo inglés introdujo la idea del cambio de salud mental a través del consumo de sustancias

CADENA SER   26-06-2012

Yevgeny Bryun, responsable del Ministerio de Salud de Rusia en el tema del abuso de drogas y alcohol ha culpado a los Beatles de la expansión en el consumo de drogas psicodélicas en todo el mundo, según el funcionario el grupo de Liverpool fue quien introdujo la idea del cambio en el estado mental mediante el uso de sustancias químicas, lo que significó una revolución en la forma de ver a las drogas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los Beatles, Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr en conferencia de prensa durante su primera gira por los EEUU

Los Beatles, Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr en conferencia de prensa durante su primera gira por los EEUU- (REUTERS)

"Los negociantes entendieron que se puede vender de todo - el placer y las cosas que lo acompañan - y ahí fue cuando todo empezó", dijo Bryun, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Bryun recordó que después que los Beatles viajaron a la India, retiro espiritual que sucedió en 1968, ellos introdujeron la idea de "cambiar su estado de salud mental a través de las drogas".

El diario inglés The Telegraph recordó que Paul McCartney admitió en 2004 que las drogas tuvieron mucha influencia en las composiciones del grupo, aunque aclaró que eso nunca fue un requisito para la creación de su música, y eso queda comprobado en los orígenes de los Beatles.

McCartney dijo que la canción "Got To You Get Into My Life" trataba "sobre la marihuana", mientras que "Lucy in The Sky With Diamonds", es una referencia al LSD.

La música de los Beatles fue prohibida en la ex Unión Soviética por considerarla como intrusión occidental, sin embargo, el actual presidente ruso, Vladimir Putin, fue siempre un fan del grupo y se reunió con Paul McCartney cuando interpretó "Back in the USSR" y otras canciones en la Plaza Roja en 2003.

Rusia tiene unos 5 millones de adictos a las drogas, un incremento del 60 por ciento desde el año 2000 y el consumo de sustancias ilegales ha matado desde 2011 a un millón de jovenes en el país, según los datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Ricardo f. 26-06-2012 19:21:22h

    Primero, que se considere droga dañina al cigarrillo, y ahí tal vez podría acusarse a los Beatles de andar fumando y dando el mal ejemplo, pero queda por preguntarse de dónde ellos copiaron ese ejemplo.

  • 4

    johny 26-06-2012 18:08:43h

    Y yo culpo a rusia por fomentar la asquerosa practica del incesto!!!

  • 3

    Que cosas pasan oye. 26-06-2012 14:45:48h

    Vaya estupidez.

  • 2

    rosa lluc 26-06-2012 14:28:31h

    Flipo con Rusia. Es un estado dictatorial extremo y su presidente Putin un peligroso fascista. Cada vez se parece más a Stalin y a la Inquisición católica medieval. Sus concesiones al integrismo cristiano radical de la iglesia ortodoxa son muy peligrosas, como la persecución de los disidentes y opositores, y el encarcelamiento de los líderes del movimiento gay y lésbico. Su odio a gays y lesbianas, y la prohibición de la "propaganda homosexual" por la "ley mordaza" no tiene nada que envidiar a lo que pretenden imponer en Europa los grupos extremistas cristianos antidemocráticos y antiderechos humanos más fundamentales. Rusia es un país repugnante actualmente, y Putin un peligroso dictador.

  • 1

    jaws 26-06-2012 12:46:52h

    Estoy un poco harto que se diga explicitamente que LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS es una referencia al LSD. Nunca lo fue, John Lennon lo desmintió. El nombre de la canción y el concepto viene de un dibujo realizado por su hijo que titulo Lucy In The Sky With Diamonds. Y si el subrealismo de la cancion, la letra me refiero, es suficiente para decir que Lennon estaba haciendo apologia de las drogas entonces Dali y sus dibujos tambien, y todo lo que se salga de lo normal.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana