El Fiscal General iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejei, ha anunciado que la mujer condenada a muerte por lapidación por adulterio y por el asesinato de su marido, Sakineh Mohammadi Ashtiani, finalmente será ejecutada en la horca, ya que se le aplicará antes la sentencia por el cargo de homicidio.
Ashtiani, de 43 años, "será condenada a muerte y esta sentencia tendrá prioridad sobre el castigo", según ha explicado Mohseni Ejei, lo que significa que finalmente no será lapidada, informa la agencia de noticias Mehr.
El fiscal ha asegurado que "este asunto no debería ser politizado" y ha aclarado que la judicatura iraní no se verá "influenciada por la campaña de propaganda lanzada por los medios occidentales".
Según la organización Amnistía Internacional, Irán es el país que más ejecuciones llevó a cabo en 2008 (346), sólo por detrás de China. En la República Islámica, el asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas son crímenes que se pueden castigar con la pena capital.
Ashtiani fue condenada en 2006 por haber tenido una "relación ilícita" con dos hombres y recibió por ello 99 latigazos. Después fue declarada culpable de cometer "adulterio estando casada" y sentenciada a morir lapidada.
La revisión de la lapidación, que fue vista por la comunidad internacional como una esperanza en este caso, ya llevó a los medios de comunicación iraníes a sugerir que la mujer podría librarse de este castigo a cambio de ser ejecutada en la horca.
es una verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sus leyes si que son asesinas!!!!!!!!!!! grrr!!! nadie puede hacer nada??? Creo que son unos miserables!!!
Es curiosa la forma en la que se ha criticado la sentencia a Sakineh. La semana pasada fue ejecutada otra mujer en EE UU y casi no se ha dicho nada. En este mismo articulo se dice "Irán es el país que más ejecuciones llevó a cabo en 2008 (346), sólo por detrás de China". Y de las ejecciones que se llevan a cabo en China quien ha hablado? Pero claro, cuando de se trata de países como Irán o Venezuela (que se atreven a plantarles cara publicamente a las grandes potencias) todo lo que se hace allí es malo.
creo que ella cometio su error , pero como dijo Jesus, quien este libre de pecado tire la primeraa piedra, no deberian cometer actos tan atroces dios es el unico con derecho sobre la vida de las personas es injusto e inhumano no comparto estas leyes tan erradas y dañinas
Me siento incapaz de argumentar algo sobre la pobre Sakineh Ashtiani. Me abruma el discurso de sus verdugos. Es tan irrazonable, despiadado, absurdo y machista que no me cabe la menor duda que a sido dictado directamente por Dios. En la Biblia que tan gentilmente nuestras autoridades dejan circular por las escuelas con el marchamo de "Libro sagrado" cargado de valores puede leerse: %u201CSi se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán%u201D Deuteronomio 22:22 %u201CSi una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada%u201D Deuteronomio 22:20 %u201CEl que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá%u201D Deuteronomio 17:12 Igualito tu Alá que nuestro Yahvé. !Que verguenza siento de ser hombre querida Sakineh!
Basta con mirarle la cara para saber que no es una asesina.