Sarkozy afirma que no habrá un nuevo tratado para resolver la crisis ante el "no" irlandés

"No habrá nuevo Tratado; o es Lisboa o es Niza", ha asegurado el presidente de turno de la UE en un discurso ante el Parlamento Europeo

AGENCIAS   10-07-2008

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho hoy que la UE no negociará un nuevo tratado para resolver la crisis institucional provocada por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Sarkozy ha vuelto a advertir, además, de que la Unión Europea no debe cometer "el mismo error" de 2004, cuando decidió ampliarse a los países de Europa central y oriental sin antes acordar la reforma de las instituciones comunes.

    "Que quede claro: si tenemos que quedarnos en (el Tratado de) Niza, Niza significa la Europa de 27, si queremos, y yo lo quiero, la ampliación, necesitamos nuevas instituciones antes de ampliarnos", ha afirmado ante los eurodiputados.

    Viaje a Dublín para intentar encontrar una solución

    Sarkozy ha confirmado que el próximo 21 de julio viajará a Dublín, es su primer desplazamiento exterior como presidente de turno del Consejo Europeo, "para escuchar, para dialogar y tratar de encontrar una solución" al "no" irlandés.

    "Nadie dijo que el Tratado de Lisboa resolvía todos los problemas", ha argumentado Sarkozy, "pero fue y sigue siendo la expresión de un compromiso aceptable para todos".

    Sarkozy ha recordado que antes de las elecciones presidenciales de hace un año en Francia, anunció a los franceses que no organizaría un segundo referéndum para ratificar el Tratado de Lisboa. "No habrá nuevas conferencia institucionales, no habrá nuevo tratado, será o Lisboa o Niza", ha dicho. El presidente francés se ha declarado partidario de la histórica ampliación de la UE a los países del Este.

    Nadie entendería, según el presidente, que Europa fuera incapaz de resolver su problemas institucionales y convirtiera en su prioridad la ampliación, como en una "fuga hacia adelante". EFE

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana