Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Sarkozy compara el programa de Hollande con la gestión socialista en España y Grecia

El líder francés critica a los gobiernos socialistas que optaron por esperar al crecimiento económico para reducir el déficit

JOSÉ MARÍA PATIÑO (Corresponsal en París)   05-04-2012 - 18:16 CET

Nicolas Sarkozy ha augurado para Francia la situación que vive España y Grecia en caso de que François Hollande llegue a aplicar su programa económico. Para el presidente francés, la cuestión de la reducción del déficit no se puede aplazar porque "la quiebra de un país ya no es algo teórico sino real" y el programa del candidato socialista "es un festival de nuevos gastos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En una conferencia de prensa para detallar sus compromisos en materia económica, Sarkozy ha advertido de que "hay que ser conscientes de una cosa: la mínima relajación en el camino de los compromisos que hemos adquirido, la mínima distancia con nuestros compromisos y la palabra que ha dado Francia y será la crisis de confianza y la situación en la que se encuentra España: costosa subida de los tipos de interés, necesidad de bajar las pensiones y disminución de salarios".

"No hay ningún francés que desee para Francia la situación que han conocido los griegos como la que vive en estos momentos España", ha enfatizado el candidato a su reelección.

Sarkozy ha evaluado en 9.000 millones sus promesas electorales a añadir a los 45.000 millones de ajuste para conseguir el equilibrio financiero en 2016. En la conferencia de prensa, dos novedades: la congelación de las aportaciones de Francia a la Unión Europea y que los pensionistas obren cada primero de mes y no en los ocho primeros días.

El presidente francés ha hecho valer su experiencia frente a la crisis y ha destacado que Francia es el único país europeo que no ha tenido un trimestre de recesión desde finales de 2009 y que, en un momento en el que la crisis "ha provocado una explosión del desempleo" en todos los países, en Francia ha sido menor que en España -"donde ha aumentado un 200%"- o en Italia.

Comentarios - 51

Página 1 de 11

  • 51

    Linda 06-04-2012 10:25:26h

    Soy francesa, vivo en España, pero toda mi familia y muchos amigos míos están en Francia.¡Ayer salió una noticia en la que -otra vez- un hombre en moto disparó a una mujer en la cabeza 3 veces, mientras ella estaba en la planta baja de su edificio! Yo no sé lo que pretende el señor Sarkozy, pero gracias a él estamos llegando a un extremo de violencia y de inseguridad increíbles.Me estoy preocupando mucho, porque ahora ya no se trata del sur de Francia, sino también de cualquier pueblo en toda Francia.Sarkozy, además de haberse apoderado de nuestro dinero, está consiguiendo instalar un CAOS alucinante.Y lo único que ha encontrado como pretexto para ser reelegido es:"¡Mirad cómo está España gracias a la izquierda!"¡¡¡Se ve que no se enteró de que todos los casos de corrupción los trajo la derecha, y tampoco se enteró de que desde que gobierna el PP, la cosa está aún peor!!!PENOSO.

  • 50

    ¡ Ojalá ! 06-04-2012 10:09:37h

    ¡ Ojalá ganara el Sr. Hollande ! ¡ Ojalá "despertara" la Social Democracia en toda Europa y TUMBARAN A LA MERKEL. Eso sí sería un gran cambio y una gran esperanza. Recobrar del todo la BUENA POLÍTICA. - SARKOZY HABLA DESDE EL MIEDO A PERDER LAS ELECCIONES Y DESDE LA PREPOTENCIA.

  • 49

    Napo 06-04-2012 09:25:40h

    ¡ Y es que cuando un político "se cree" el salvador de la patria ....MALO MUY MALO ! Y este Sr., aunque pequeño de estatura tiene un EGO ENORME y solo conoce a los AMIGOS QUE LE CONVIENEN. De momento solo va del brazo de la Merkel. Se siente un "Napoleonín".

  • 48

    manuel aparicio 06-04-2012 02:41:47h

    sakozy eres un metiroso que en españa se ayan bajado las pensiones yo cobro una pension de francia de tabajar mas de 10 años y cobro 186 %u20AC una miseria por mes y otra cosa en tu lindo pais que porcierto si que lo es hay muchos trabajadores que tienen con tratato de trabajo de media jornada y algunos de menos y la deguridasocial mucho peor que la que tenemos en españa quien no tiene dinero para ir al medico y ala farmacia ya se puede morir incluodo los pesionistas en españa eso no pasa a y lo de los contratos de tabajo no es de ahora de hace mas de 10 años

  • 47

    roberto navidades 06-04-2012 01:32:29h

    La campaña electoral en Francia, demuestra la escasa altura politica de Sarkozi, al nivel de su altura fisica

Página 1 de 11

El Presidente de Francia y aspirante conservador a la reelección, Nicolás Sarkozy, habla durante un mitin de campaña en Lyon (EFE)

Webs de PRISA

cerrar ventana