A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

CONTIGO DENTRO

Lo que hay que oir

CONTIGO DENTRO

Hablamos con el director Vigalondo de sexo 2.0

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los secuestradores ofrecen intercambiar rehenes por dos islamistas presos en EEUU

El jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, añade esta exigencia al cese de la ofensiva militar sobre el norte de Mali

EFE   18-01-2013 - 16:42 CET

El jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos, en el yacimiento gasístico del sureste de Argelia, ha ofrecido este viernes poner en libertad a los rehenes estadounidenses a cambio de la liberación de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según han dicho fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI (el canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento) el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, ha añadido estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali. Ha expuesto sus condiciones en un vídeo que entregará a varios medios de comunicación.

Los presos islamistas, cuya liberación exigen ahora los captores, son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas, y la paquistaní Afiya Sadiq.

Con respecto a sus exigencias sobre Mali, Belmojtar ha dicho que quiere "abrir negociaciones" con Estados Unidos y Francia sobre la ofensiva militar en el país africano.

Estados Unidos no ha tardado en mostrar su postura. "Estados Unidos no negocia con terroristas", aseveró hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Con estas palabras, han rechazado tajantemente la oferta hecha por los secuestradores salafistas.

Por el momento, el Ejército argelino asegura haber liberado a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132; así como a 573 argelinos, según asegura la agencia estatal de Argelia, APS.

Sin embargo, siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó las instalaciones de gas situadas en In Amenas, en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana