El viceprimer ministro para Asuntos Económicos de Siria, Qadri Jamil, ha señalado que el Gobierno "está dispuesto a discutir la renuncia del presidente, Bashar Al Asad" con las fuerzas opositoras, pero que no lo hará "mientras ésta se plantee como una condición previa", al tiempo que ha subrayado que la discusión sobre este asunto únicamente podría tener lugar una vez se iniciaran las conversaciones entre ambas partes.
"Pedir una renuncia antes de que se encuentren los mecanismos para que el pueblo sirio, ¿es un acercamiento democrático? No, es un intento de forzar una decisión sobre nosotros", ha manifestado Jamil durante una rueda de prensa celebrada en Moscú junto al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
En este sentido, ha reiterado que Damasco está preparado para encontrar una solución a la crisis política que atraviesa el país, aunque ha puntualizado que ve la postura occidental a la misma como una paradoja. "Por una parte derraman lágrimas por la situación en Siria y por otra ponen palos entre las ruedas", ha dicho, antes de agregar que la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria es el principal problema presente a la hora de solucionar la situación.
Asimismo, Jamil ha dicho que el Gobierno sirio está trabajando en un proceso de reconciliación nacional y que todas las partes han de comprometerse con el mismo. En el marco del mismo, el viceprimer ministro sirio ha apuntado que el Ejecutivo está dispuesto a ofrecer garantías de seguridad a los activistas opositores que han huido del país que quisieran retornar "para solucionar los problemas nacionales".
Por otra parte, ha argumentado que una intervención militar extranjera en el país es "imposible", ya que llevaría a una confrontación más allá de las fronteras del país, al tiempo que ha apuntado que Occidente está buscando una excusa para desencadenar una operación militar.
Página 1 de 1
Me puede decir alguien quiénes son la oposición democrática...? El Ejercito Libre sirio...? Pues hoy, han anunciado los "opositores sirios" en shamick y muslm ,que ha muerto otro español allí, operación conjunta del Ejercito Libre sirio. Vídeo incluido http://jihad-e-informacion.blogspot.com/2012/08/muere-otro-espanol-en-siria-en-este.html
Desde luego leyes injustas hay para dar y regalar. Empezando por todos los vetos que ha puesto EEUU con las propuestas y resoluciones ONU en contra de su amigo Israel cuando ha cometido infinidad de atrocidades y asesinatos indiscrimados contra la población civil palestina, y que en mi opinión es quién en realidad está detrás de todos estos despropósitos. Es más, en Israel se siguen cometiendo atrocidades y vulneraciones de los DDHH, día tras días, sin que cumpla resoluciones ONU (aprobadas y sin veto alguno... y aquí no pasa nada). No me extraña que haya tanta pudredumbre en todos esos organismos.
Ya que son sus "amigos del alma" y le permiten hacer las masacres que le da la gana, ¿ Por qué no se lleva Rusia a Al Assad y lo "mima" allí ? ¿ Será porque se acaba con ello el negocio ? ¡ NO ENTIENDO CÓMO LA ONU PERMITE TALES VETOS Y TALES DESMANES ! Al igual China.- Deberían cambiar las leyes sobre los vetos, son muy injustas.
Yo, lo unico que nadie me aclaró jamas,obviamente yo lo sé , pero es una reflexion para que los ingenuos rompan la coraza de la ignorancia, a mi nadie me explicó que democracia se espera en siria si los que arman a un puñado de extremistas(yo les llamaria criminales) pero no lo haré , seguiré en preguntando en un contexto de ignorancia y curiosidad, ¿que democracia se espera? de veras alguien pretende que la hubiera con semejantes padrinos? y por que siguen armando a esos extremistas , se jactan de sus triunfos y cada vez les entregan armas mas sofisticadas, y cuando los ven en peligro ,empiezan en coro, a lamentarse del genocidio que les causa el gobierno sirio? si le entregan armas quimicas a sus protegidos ,y estos las usan, ¿tambien van a intervenir? y a favor de quien? ya lo dijo husein obama ,barak, que cualquiera de los dos ,si las utilizara ,va a intervenir, los extremistas entonces ,ya saben lo que tienen que hacer, utilizarlas y la intervencion;a favor de ellos ; esta asegurada. TODO ESTA CLARISIMO DESDE EL PRIMER DÍA, SI QATAR Y ARABIA ARMAN A UNOS EXTREMISTAS FANATICOS ASESINOS IGNORANTES PARA CAMBIAR A ASAD , ES POR CUALQUIER COSA MENOS DEMOCRACIA , Y ESTA CLARO QUE ESA CARNICERÍA SI NO LA ORGANIZAN DESDE FUERA, SIRIA AHORA ESTARÍA GOZANDO DE SU BIENESTAR , SIN PARANGON EN TODA SU HISTORIA, PERO LOS CORAZONES BLANDOS DE OCCIDENTE , CON SUS LACAYOS DEL GOLFO, ESOS REGIMENES DECIMONONICOS Y ABSOLUTISTAS, DECIDIERON REGALARLE UNA DEMOCRACIA A SIRIA.si se va asad, que ganamos? si se va asad quien gobernara? si cuando estaba asad era un regimen laico y respetuoso con todas las confesiones , si se va seguira siendo un estado laico? quien garantizara la convivencia ,tan dificil desde hace siglos? SIRIA ,LES ASEGURO, estaba disfrutando de su estado ideal ,teniendo en cuenta todas sus muy sensibles circunstancias, pero los fuertes, armando a unos cuantos fanaticos, quisieron romper ese tan costoso equilibrio en poco tiempo, siria YA ES Y SEGUIRA SIENDO UN ETERNO INFIERNO. TIEMPO AL TIEMPO.
Página 1 de 1