Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia

El candidato del Partido Socialista, François Hollande, ha logrado el 51,7% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, una vez escrutado el 99% del total

AGENCIAS   06-05-2012 - 21:35 CET

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia tras vencer al conservador Nicolas Sarkozy. El vencedor abre una nueva etapa para el futuro de Europa, ya que pretnde introducir medidas de estímulo del crecimiento económico como complemento a las que exigen el rigor fiscal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Simpatizantes del Partido Socialista francés celebran los resultados en la sede del partido

Simpatizantes del Partido Socialista francés celebran los resultados en la sede del partido- (REUTERS/Emmanuel Foudrot)

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia al vencer al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones.

El candidato del Partido Socialista, François Hollande, ha logrado el 51,7% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, una vez escrutado el 99% del total. Hollande, de 57 años, se convierte así en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand, que desempeñó la jefatura del Estado entre 1981 y 1995.

Es la primera vez que Francois Hollande se presentaba a las elecciones presidenciales francesas. Al principio, nadie esperaba la victoria de este exdirigente del Partido Socialista durante once años y miembro de Corrèze, un departamento rural del centro de Francia.

Hollande llega a la Presidencia después de una intensa campaña electoral, con todos los sondeos publicados en los últimos días a su favor y con el apoyo del centrista François Bayrou, excandidato derrotado en la primera vuelta.

El entorno de Hollande ha indicado que el socialista podría hablar esta misma noche con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien mantiene diferencias de fondo respecto a la política de austeridad presupuestaria aprobada en la Unión Europea.

Hollande ha insistido durante su campaña en que pretende renegociar el tratado que 25 de los 27 Estados de la UE firmaron a principios de año con el fin de introducir medidas de estímulo del crecimiento económico como complemento a las que exigen el rigor fiscal.

Comentarios - 86

Página 1 de 18

  • 86

    marià 07-05-2012 11:30:33h

    Viva Zapatero¡ . Francia le ha dado el reconocimiento que aqui no le dimos. Fue el argumento de como no se debe gestionar una crisis, ademas de decir que fue el gestor. Y los franceses se han acordado de sus politicas sociales. Asi es como lo tendremos que recordar, y respecto a su gestion de la crisis : se le oculto por todos los medios la realidad ( esos elementos oscuros que luego le achacaron la crisis), e intento mientras pudo sostener que el crecimiento era la mejor manera de salir. Recuerden las peloteras, con Alemenia y BCE, y ahora despues del fracaso se acuerdan de sus propuestas. Animo a todos los que nos sentimos contentos en su dia por ver como se desprecian sus avances. Y mas duele que sean las propias mujeres del PP , las empecinadas en volver al recalcitrismo. Gracias,

  • 85

    Mª Carmen Martínez 07-05-2012 10:18:28h

    Enhorabuena al pueblo frances y de paso a los progresistas europeos. No creo que puedan hacer milagros pero por lo menos no nos quitaran la esperan e ilusión tan necesarias para sobrellevar esta dura crisis.

  • 84

    Fernando 07-05-2012 09:43:14h

    Las ideas de Hollande son las mismas que tan buen resultado están dando en Finlandia, y las opuestas a las que se están aplicando aquí. Enhorabuena, franceses, por primera vez en mi vida os envidio.

  • 83

    Fin del gobierno de Vichy 07-05-2012 08:53:22h

    Espero que sea el fin de la Europa de los mercaderes, y el comienzo de la Europa del progreso social. C%u2019est fini merkozy

  • 82

    josetxu 07-05-2012 07:44:37h

    La siguiente Merkel y después Rajoy...

Página 1 de 18

Fotogaleria: Elecciones presidenciales en Francia

Webs de PRISA

cerrar ventana