Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CENTELLA

Lo que hay que oir

CENTELLA

"El PP intenta un golpe institucional"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Se suicida la enfermera de la duquesa de Cambridge a la que le gastaron una broma

La dirección del hospital asegura que la enfermera estaba pasando por momentos difíciles tras la falsa llamada

BEGOÑA ARCE   07-12-2012 - 17:01 CET

Jacintha Saldanha, la enfermera del hospital londinense King Edward VII, que pasó hace dos días a la habitación de la duquesa de Cambridge la llamada de unos locutores australianos, haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, se ha suicidado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, abandonan el hospital King Edward VII después de que la duquesa recibiera el alta médica tras permanecer ingresada por una hiperémesis gravídica, un trastorno común en las embarazadas que provoca náuseas y vómitos.- (EFE/Andy Rain)

Saldanha, madre de cuatro hijos, fue encontrada este viernes inconsciente por la policía en una vivienda próxima al hospital. Los duques de Cambridge han emitido un comunicado, en el que dicen sentirse "profundamente tristes por lo ocurrido".

El Palacio de Buckingham ha aclarado que en ningún momento se quejó por la falsa llamada y que muy al contrario, felicitó al centro por la atención recibida por la Duquesa.

La dirección del hospital King Edward VIIl ha confirmado que Saldanha fue quien tomó la llamada y se la pasó a la enfermera que atendía a Catalina. Esta proporcionó algunos detalles sobre su salud de la paciente a los dos presentadores de una radio en Sydney, autores de la broma. Ambos se disculparon más tarde.

En un comunicado leído ante la prensa, la dirección del hospital asegura que "toda la plantilla había estado apoyándola en los difíciles momentos por los que estaba pasando", tras la falsa llamada. "Era una enfermera excelente, muy respetada y popular en entre todos sus colegas".

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    Sonia 09-12-2012 02:32:51h

    No esta bien ke se hayan echo pasar por alguien ke no son,pero los responsables de la muerte seguro son los superiores de la enfermera, si todos la apoyaban como dicen y la realeza la felicitó, esto no cuadra. Alguien debió presionarla, y así si cuadra.

  • 32

    patri 09-12-2012 00:13:13h

    a ver.la broma fue una idiotez.eso esta claro.y le pudo traer problemas laborales pero ella hizo mal su trabajo.no tenia q dar a nadie esa informacion.ni aunq fuesen sus suegros...de todas formas dejar a sus hijos huerfanos por eso....algo mas le pasaria digo yo!

  • 31

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 08-12-2012 20:51:43h

    Tanto las monarquías como los periodistas sinvergüenzas ( eso nó es ser periodistas ), sensacionalistas sobran en un mundo de bien. Mi más sentido pesame por esta pobre víctima de ambos generos. Descanse en Paz por Dios.

  • 30

    ROS 08-12-2012 20:31:01h

    Si los culpables de esa broma hubieran sido fontaneros, electricistas, médicos, abogados, o marcianos, les crucificarían mediaticamente, pero, SON PERIODISTAS, así que, NO SUCEDERÁ NADA. Venderán su impunidad, (mediática, judicial, y social), y la de los medios en los que trabajan ellos y sus compañeros, a cambio de seguir colaborando en hacer de los ciudadanos unos borregos adocenados que se dejan timar por una pandilla de políticos espabilados "seleccionado" de lo peor de cada casa.

  • 29

    juan abarca 08-12-2012 18:11:00h

    no sabemos si una broma de mal gusto o una supuesta presión de la realeza la que provoco el suicidio, pero una cosa es clara, los hecho coincidieron y se debe investigar a fondo la participación voluntaria o involuntaria de cada uno y no porque sea de la realeza se van a presumir inocentes a priori.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana