Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo venezolano autoriza a Chávez jurar el cargo más tarde

La Asamblea Nacional confirmó que el jefe de Estado de Venezuela no podrá estar en el acto de asunción del próximo día 10

AGENCIAS   09-01-2013 - 18:29 CET

El Tribunal Supremo de Venezuela ha afirmado que el actual Gobierno podrá continuar en el ejercicio de sus funciones más allá del 10 de enero, hasta que el presidente, Hugo Chávez, pueda jurar formalmente el cargo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Luisa Estrella Morales, ha anunciado este miércoles que la Sala Constitucional del mismo considera que "no es necesaria" una nueva toma de posesión del presidente, Hugo Chávez, dado que "no existe interrupción en el ejercicio del cargo".

"El Poder Ejecutivo constituido por el presidente, vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la Administración seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa", indicó la presidenta en una declaración pública.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    rafita 10-01-2013 18:14:02h

    Peor es lo nuestro... el Marianico con toda su tropa, ganan las elecciones " democráticamente con promesas de bienestar"... y cuando comienzan a gobernar, ( con los cargos , y sueldazos asignados de antemeano y el BOE, en su dominio,). nos recortan la sanidad, la enseñanza, nos suben los impuestos los aytos, las CC.AA. y el Gobierno central. ¡¡ y siguen ahí, en sus puestos... y todavía no hemos sido capaces de hecharlos ¡¡, Sr. Chávez, deseo que viva otros cuantos años más, por el bien de Venezuela, ¡ salud camarada , de un español republicano.

  • 12

    Antonio 10-01-2013 13:12:22h

    Vale ya de quejarsede que no hay democracia en Venezuela aqui en las ultimas elecciones de cada 10 votos 3 fueron al PP y hay esta,en Madrid tantoen ayuntamiento como en la comunidad gobierna alguien que no ha sido votado por los madrileños y llevan un porron de años gracias a un pucherazo ademas cuando tanto cura,lacayo del capital,pepero y demas inmundicias de la sociedad se quejan de Chavez por algo sera.

  • 11

    Angel 10-01-2013 12:11:20h

    Desde luego ,si hay que elegir entre el grito de Viva la republica bolivariana de Venezuela y el porque no te callas Borbonico , me quedo con el pprimero . Ademas de ser elegido presidente en unas elecciones ,cosa que el rey borbonico ni conoce ,ha estado al frente de la nacion aún con su enfermedad y no de caceria de osos borrachos en el Caucaso ,lobos en Rumania y elefantes en Bostwuana .Enfin ....uno es un trabajador por la libertad y el socialismo del libertador Bolivar y otro un pobre hombre con una pequeña tara mental fruto de la consangueneidad sin corona .A no ser que utilice la del roscon de pascua

  • 10

    gabriel E, 10-01-2013 11:37:03h

    Leyendo algunos comentarios puede uno explicarse la penosa situación por la que pasamos,....vale mas lo que diga un medio de comunicación que obedece a unos intereses particulares que lo que el 60% de la gente de Venezuela haya votado,...si muere Chavez ¿que será lo proximo?,..¿exterminar a ese 60% de la población?

  • 9

    jose 10-01-2013 08:22:36h

    tal y como vemos a venezuela, es como nos ven a nosotros desde fuera. Primero hay que quitarse la paja de nuestro ojo, porque menos democracia que tenemos aqui, no hay en ningun sitio, bueno si en zimbawe y sitios asi, donde estan muriendo de hambre e idolotran a sus reyes.

Página 1 de 3

Chávez no jurará

ATLAS - 09-01-2013

El presidente de la Asamblea Nacional anunciaba lo que medio mundo sospechaba y lo que algunos en Venezuela no querían oir. Chávez no podrá asumir el cargo mañana, pero lo hará más adelante, si su salud lo permite, ante el Tribunal Supremo de Justicia, atendiendo al artículo 231 de la constitución. Esta interpretación de la Carta Magna venezolana no convence, ni mucho menos, a la oposición. Henrique Capriles sería el rival más temible del gobierno venezolano en una posible nueva convocatoria electoral, que se podría celebrar si Chávez no gana la batalla, si se cumple el vaticinio que hizo en 2004, en la que aseguraba no seguir en el poder más allá del 10 de enero de 2013, es decir, mañana.Imposible imaginar hace 9 años la situación que atraviesa ahora en un hospital de la Habana. Allí, en la isla, se intenta salvar su vida, por ideología, por amistad, pero también por supervivencia. Si falta Chávez y Venezuela cambia el rumbo, Cuba, quedará una vez más, como pasó en los 90 con la caida de la union sovietica, en la cuerda floja.

Webs de PRISA

cerrar ventana