Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Temednos, que ya llegamos", amenaza el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Ha logrado el 6,48% de los votos en los comicios de este domingo, por lo que obtendrá 21 escaños en el Parlamento griego, según los datos oficiales una vez escrutado el 26,5%

EP   07-05-2012 - 02:31 CET

El líder del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, ha prometido que la "resistencia nacional" seguirá combatiendo a los partidos que apoyan el rescate internacional a Grecia "dentro y fuera del Parlamento".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
"Temednos, que ya llegamos", amenaza el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

"Temednos, que ya llegamos", amenaza el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado- (REUTERS)

"Temednos, que ya llegamos", ha proclamado Michaloliakos en un discurso televisado. "Veni, vidi, vici. El pueblo griego ha dado la espalda a las televisiones y a los periódicos que estaban en nuestra contra. Nos han calumniado, nos han difamado (...) y os hemos vencido.", ha declarado en comentarios recogidos por ''Kathimerini'' y Athens News.

"Voy a avanzar, enfrentándome a la tiranía de los medios de comunicación, de las televisiones y los periódicos. Quiero dedicar esta victoria a los valientes de camisa negra", ha agregado, en referencia al color que identifica a su partido.

Michaloliakos ha atacado especialmente al líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras. "Hablaba de patriotismo, pero solo cumplió tres meses de servicio militar en la Marina y mintió cuando dijo que no participaría en un gobierno de coalición", ha acusado.

Amanecer Dorado ha logrado el 6,48 por ciento de los votos en los comicios de este domingo, por lo que obtendrá 21 escaños en el Parlamento griego, según los datos oficiales una vez escrutado el 26,5 por ciento.

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    Monger 10-05-2012 08:35:47h

    Entiendo que cada partido recibe lo que siembra, si los partidos tradicionales de centro, no están apoyando a la población, es normal que pierdan votos, y que los partidos extremos (derecha-izquierda) suban en votos. Pero es más por el contenido de la noticia me da entender que están ayudando a la población, es triste que a estos tios se les vea en Grecia como una tabla de salvación. Esto empieza a dar miedo.

  • 27

    piruli2 08-05-2012 09:09:46h

    Que el extremismo fascista vuekva a aparecer con tanta fuerza en Grecia y Francia es muy preocupante. Para esa genuza lo mejor sería reinaugurar los campos de concentración ny exterminio de los nazis alemanes

  • 26

    FERNANDO 08-05-2012 08:12:11h

    Lo de que un pais le vote a un energúmeno como éste solo puede pasar en paises como Grecia o más civilizadamente, aunque no muy alejado de su ideología y su nivel intelectual o social, en España con Rajoy. Un pais, Grecia, que ha vivido del cuento, del chanchullo y la picardía sin aportar nada positivo a Europa tenía quer votar a esta panda de primates creyendo que así volverán a vivir como antes, cobrando pensiones de muertos. Solo espero que la democracia le pare los pies a este señorito y le quede claro que el nazismo no va a ganar nunca mas. Mucha gente se pregunta todavía como se le dejó entrar a Grecia en el Euro ¿para que Alemania pudiera venderle coches, dizusté?, pos no le digo yo que no.

  • 25

    intervencio_española_ya 07-05-2012 20:12:03h

    Ahora a la voluntad popular se le llama populismo, antes se le llamaba democracia, ese es el problema. El no hacer absolutamente nada de lo que le conviene a la mayoria de ciudadanos acaba teniendo esta serie de consecuencias. Vete preparando Rajoy.

  • 24

    Yonikos 07-05-2012 19:34:45h

    Me quedo alucinado con todos esos que hablan de movilizarse contra este tipo de partidos... ¿Que pasa que la democracia solo es cuando os conviene? No comparto en absoluto la ideología de extrema derecha pero OJO, a Grecia no le quedan muchas opciones. O deja que su arruinado pueblo muera de hambre, asfixiado por la presión de los mercados o se revela contra ello y lucha buscando una salida. ¿Vosotros que haríais si estuvieseis en esa situación? Es lógico que un partido así gane protagonismo. El pueblo esta cansado de que se les engañe, les tomen el pelo y no aporten ninguna otra solución que austeridad.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana