Martes, 29/5/2012 01:05
'La Marsellesa', en la versión original de Rouget de Lisle y no la de Gainsbourg, será materia obligatoria de aprendizaje al inicio de la educación primaria
Sin llegar a que los alumnos canten el himno nacional cada mañana al iniciar las clases como sucede en Estados Unidos y China, la circular difundida por el ministerio de Educación y válida para todos los centros propone que los pequeños lo canten en la escuela, en especial, y cada vez que sea posible, en actos conmemorativos. La instrucción ministerial, en forma de guía, sugiere además que dicho canto se haga "de pie" como es costumbre y en señal de respeto.
Precisamente, la ley que volvió a introducir la enseñanza optativa de 'La Marsellesa' en las escuelas se produjo después de que fuera pitada al inicio del encuentro amistoso que opuso a las selecciones de Francia y Argelia en 2001.
El hecho de la obligatoriedad se produce en un momento de reafirmación de los valores nacionales por parte de la derecha ante el avance del Frente Nacional y de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del año que viene.
El hecho de que el himno nacional de España no tenga letra supone que los españoles no sepan que son ni quienes son. Y eso se llama mfalta de identidad nacional. La aprobación de una nueva y buena letra para el himno es urgente porque los españoles necesitan cantar juntos a su Patria. El pueblo español es el titular de la soberanía nacional y sus representantes políticos están obligados a darles la oportunidad de cantar juntos a España dotando de letra a la canción patria.
Claro ellos " pueden " como NO tienen autonomías , aqui seria un gran problema
Pues bien que tarareabais o silbabais el año pasado cuando gano la selección de futbol española el mundial de Sudafrica, no tenemos letra en nuestro himno (aunque Franco lo intentó, nadie se la aprendíó) y eso no es ni mejor ni peor. Y por favor ¿podría haber algun foro en el que no mencioneis a Jose Luis Rodriguez Zapatero, legitimo Presidente del Gobierno de España (aunque os fastidie) elegido por una mayoría de españoles en el año 2008 y que ya anunciado que no se volverá a presentar? Saludos y tranquilizaros de verdad
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que suerte . Tenemos un himno sin letra !!!!!!!!!!!
En España afortunadamente no tenemos ese problema, nuestro himno es tan cutre y patético que por no tener, no tiene ni letra!
La bandera francesa